telecableTelecable ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense ARRIS por el que incorporará la tecnología DOCSIS 3.1 a su red de banda ancha, lo que permitirá mejorar la experiencia del usuario al incrementar notablemente su velocidad de navegación.

La creciente demanda de banda ancha rápida ha llevado a Telecable a aumentar la velocidad de bajada en la conexión a Internet en los hogares, que va a pasar en los próximos meses de 500 Mbps a un Gigabit, algo que ningún operador ofrece a día de hoy en Asturias.  La tecnología DOCSIS 3.1. -que Telecable implantará utilizando su red de fibra óptica HFC (Híbrido de Fibra-Coaxial) ya existente- es el último estándar mundial para la transferencia de datos a través de las redes de cable e incrementa notablemente la eficiencia al permitir velocidades muy superiores a las que hoy en día se ofrecen. Con esta nueva tecnología el operador asturiano podrá dar respuesta a la demanda futura que pueda surgir de aplicaciones intensivas de consumo de datos, posibilitando ofrecer servicios simétricos de más de un Gigabit de velocidad.

La actualización de la red DOCSIS al nuevo protocolo 3.1 ya ha comenzado y concluirá a finales de 2017. Un año en el que el operador asturiano ha puesto en marcha un ambicioso programa de inversiones y acciones comerciales iniciado el pasado mes de marzo con el lanzamiento de la nueva aplicación Mitelecable, desde la que el cliente puede gestionar todos los servicios; así como el reciente lanzamiento de una nueva oferta comercial en el mes de abril con atractivos niveles de precios en servicios convergentes y con una gran cantidad de gigas en móvil al mejor precio del mercado.

Asimismo, en unas semanas se iniciará la migración de los clientes móviles a una nueva red 4G. Y, también, este verano Telecable lanzará un nuevo descodificador 4K (con definición ultra alta –UHD-, la mejor calidad de imagen, con una mayor nitidez y campo de visión -hasta 4 veces superior al Full HD-) para la plataforma televisiva tedi.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.