La 2‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana películas que han pasado por el Festival de Cannes, como ‘El buen amor’, ‘El juego de la oca’, ‘Los ojos vendados’, ‘Dedicatoria’ y ‘Flores de otro mundo’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores de ‘Los ojos vendados’ y ‘Dedicatoria’, Carlos Saura y Jaime Chávarri, junto al director y guionista Alberto Bermejo y el crítico de cine Javier Ocaña.

El lunes se emitirá ‘El buen amor’, de Francisco Regueiro, nominada a la Palma de Oro en 1963, que introducirá el crítico y escritor, Carlos F. Heredero; el martes ‘El juego de la oca’ de Manuel Summers, también nominada a la Palma de Oro en 1966, que analizará el crítico de cine, Javier Ocaña; el miércoles, ‘Los ojos vendados’, de Carlos Saura, que optó a la Palma de Oro en 1978, y que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘Dedicatoria’, de Jaime Chávarri, que compitió por la Palma de Oro en 1980, y comentará el crítico de cine Jordi Costa.

El viernes, ‘Flores de otro mundo’, de Icíar Bollaín, que participó en la semana de la crítica de Cannes en 1999 y que presentará la propia directora. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre el paso de estas y otras cintas españolas por el prestigioso festival de cine francés, en el que participarán los directores de ‘Los ojos vendados’ y ‘Dedicatoria’, Carlos Saura y Jaime Chávarri, junto al director y guionista, redactor del programa de TVE ‘Días de cine’, Alberto Bermejo, y el crítico de cine, Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.