discovery channelDave Kindig, el apasionado diseñador de automóviles clásicos especializado en crear desde cero auténticas piezas de colección personalizadas, regresa a Discovery Channel con una nueva temporada de ‘Chapa y pintura’ el jueves 25 de mayo a las 22,00 horas. En los nuevos capítulos, los chicos del taller Kindig-It Desing, situado en Salt Lake City, Utah, reincidirán en su afán por diseñar, construir y restaurar vehículos a partir de una hoja de papel en blanco. Como bien saben los fans del motor de Discovery Channel, en cada nuevo proyecto de ‘Chapa y Pintura’, Kindig esboza su visión detalladamente y, a partir de ese dibujo, el equipo comienza a modelar y soldar el acero, reuniendo todas las piezas y personalizando hasta el último detalle para transformar las ideas de Kindig en automóviles asombrosos. Sin embargo, Kindig no deja que su equipo sea el único que se divierta y también se pone manos a la obra, tanto en la tienda como en el taller, solucionando problemas y participando activamente en la construcción del vehículo.

De este modo, cada semana, seguiremos el proceso de diseño, fabricación y customización de dos nuevos proyectos personalizados que pasarán por el inmenso taller de 2.500 metros cuadrados de este artista, diseñador, constructor y empresario. La nueva temporada arrancará con los chicos trabajando en un raro Pontiac de 1952, sin saber que bajo su chapa se esconde una sorpresa que amenazará con echar por tierra todo el trabajo y los esfuerzos de Don Heidt, que ha recorrido todo el país hasta dar con este modelo. Finalmente, conseguirán que su motor vuelva a rugir. En otra de las entregas, también recibirán un Camaro convertible del 69, que les obligará a acudir a la tapicería para arreglar su capota desgastada. Sin embargo, uno de los retos más complicados de esta temporada para los chicos de Kindig-It Desing será la construcción de un coche de carreras de drag tipo gasser a partir de un Ford 150, no tanto por la dificultad del montaje, sino por la personalidad de su dueño, Otto Vega, que no consigue ponerse de acuerdo con Dave ni en el color de la carrocería.

Pero, además de estos trabajos para clientes, Kindig también consigue encontrar tiempo para sus propios proyectos, como poner a punto una camioneta de 2012 que piensa regalar a su hijo adolescente, y arreglar un enorme Chevrolet Blazer del 72 al que lleva más de tres años dando vueltas. En este trabajo, contará con la colaboración de Justin, que piensa que Dave necesita repensar sus opciones de color, y Nick, que se está esforzando mucho para lograr que el motor ronronee de nuevo.

En otra de las entregas de esta temporada, Kindig-It Design recibirá una Ford F100 de 1955 procedente de Miami que conseguirá que los chicos saliven y se froten las manos. Dave apostará por un rediseño integral y algo radical, aunque el cliente le parará los pies, ya que tiene sus propios planes para el interior de esta pickup.

También veremos a Kindig arriesgarse al comprar un roadster de 1929 que quiere arreglar y convertir en una joya, pero Kevin teme que el coche esté demasiado deteriorado. Mientras, Kris dará una lección de creatividad, arreglando un motor que no coopera con un truco sencillo y, sobre todo, barato. En su locura compradora, Kindig también se hará con una preciosa furgoneta Volkswagen de 1965. Sin embargo, este proyecto deberá esperar, ya que a continuación entrará al taller un Mustang de 1968 que necesita algunas mejoras. Además, en estos capítulos, pasarán por el taller un Jaguar de 2014, con sólo 80 kilómetros y una terrible historia de mala suerte, y un Nomad de 1955 que espera volver a sus días de máximo esplendor, entre otros.
Jueves 25 a las 22.00h
Jueves a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.