movistar-esportsMovistar ha inaugurado en Matadero Madrid el Movistar eSports Center, primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports y sede del club Movistar Riders, que comenzó su andadura a principios de este año y ya cuenta con 7 equipos profesionales de deportes electrónicos, participa en las principales competiciones de eSports y cuenta con un equipo de más de 60 profesionales.

El club pasa así a tener una “ciudad deportiva”, un espacio abierto a la comunidad, donde desarrollar toda su actividad: desde la celebración y retransmisión de competiciones y partidos hasta actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos. Además el centro nace con el propósito de convertirse en un referente y foro para la industria del sector de los videojuegos y los eSports.

La ciudad deportiva de Movistar Riders
La nueva Sede de Movistar Riders cuenta con más de 1.000 m2, en los que jugadores y cuerpo técnico desarrollarán su actividad diaria con los medios adecuados para alcanzar un nivel máximo. El deporte electrónico es ya una profesión que requiere de una dura rutina para poder mejorar y llegar a lo más alto: una preparación que incluye tanto entrenamiento físico como mental. “Se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia”, explica Fernando Piquer, CEO del club Movistar Riders.

El Movistar eSports Center, además de entrenamientos y competiciones acogerá acciones formativas con jugadores y entrenadores de Movistar Riders para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades y conocer las claves para ser profesional de los eSports; visitas guiadas a las instalaciones para que los fans puedan conocerlas de primera mano y que el público ajeno al sector pueda descubrirlo, y celebración de torneos promovidos por el Club. El centro cuenta con:

Arena / Tv Studio
Un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos y punto de encuentro entre los fans y las estrellas del club, además del lugar para dar a conocer el fenómeno de los eSports al público en general.

Training Room
Cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders (LOL y Overwatch), para hacer bootcams. También estarán a disposición de otros Clubes que vengan a competir a Madrid, ya sea al Movistar eSports Center o a otras ubicaciones.

Cantina
Donde los jugadores podrán comer menús supervisados por el equipo médico.

Área de oficinas
Movistar Riders cuenta con más de 60 profesionales dedicados: equipo directivo, jugadores, entrenadores, team managers, analistas, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos.

Media content Room
La divulgación es un aspecto muy importante para el proyecto. Desde Movistar Riders se realizan contenidos que se retransmiten a través de Twitch (canal específico de eSports), en las Redes Sociales e incluso en programas propios que se difunden en la red.

Tv Control Room
Con un equipo de realización y especializado y tecnología de última generación.

Con unos ingresos que superan ya los 600 millones de euros, los eSports están dejando de ser ocio minoritario para convertirse en un fenómeno cada vez más popular y masivo. Es por tanto, un sector que crece a un ritmo vertiginoso y que para 2020 prevé un crecimiento en los ingresos globales en más de un 35%. El Movistar eSports Center cuenta con la tecnología más avanzada aportada por sus patrocinadores y proveedores oficiales entre los que destacan Movistar y Honor.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.