telecincoCon un 14,4% de cuota de pantalla (un punto más que en abril), Telecinco fue la cadena favorita del público en mayo. Lo es con casi dos puntos de ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3, que se queda en el 12,5%, el mismo dato que en el mes precedente. Es la mayor distancia de la temporada entre ambas. A cuatro puntos queda la tercera, La 1 (10,5%). La suma de las temáticas de pago registra un 7,5%, las autonómicas un 7,3%, seguida de La Sexta (6,6%) y Cuatro (6,1%).

Por grupos editoriales, Mediaset España acumula 37 meses consecutivos de liderazgo, con un 29,8%, su mejor resultado del año. Y con su mayor ventaja en ocho meses sobre Atresmedia (26,4%).

En horario estelar, la oferta preferida de la audiencia es la de Telecinco. Promedia un 14,9%, un punto y medio más que Antena 3 (13,5%).

Y lo hace impulsada, entre otros hitos, por La voz kids -que despidió su tercera edición con un 27,9% de share y 3.728.000 espectadores-, Supervivientes -24,3%- o Perdóname, Señor, que en su segundo episodio (20,7% y 3.294.000) es el mejor capítulo de ficción del año para la cadena.

Entre los canales temáticos, FDF (3,1%) suma 62 meses de liderazgo. Por primera vez, Energy (2,1%) supera a Nova (2%), canal femenino de Atresmedia al que Divinity (2,3%), de Mediaset, saca tres décimas.

En cuanto al consumo, cada espectador vio una media de 226 minutos de televisión al día en mayo, cinco minutos menos que hace un año. Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, 881.000 personas no sintonizaron ni un solo minuto de televisión.

Prensa

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