dmaxLa fragilidad del planeta y de la raza humana ha sido una preocupación del hombre desde sus orígenes, consciente de su indefensión frente a las fuerzas de la naturaleza. Desde los antiguos mayas hasta los científicos modernos, el apocalipsis de nuestro mundo ha sido fuente de innumerables especulaciones y predicciones más o menos acertadas. Sin embargo, DMAX ha decidido acabar con la incertidumbre con el estreno de ‘Así acabará el mundo’, el martes 13 de junio a las 22,30 horas, una serie que cataloga rigurosamente los distintos desastres que podrían acabar con nuestra existencia en un futuro indeterminado: la fecha del apocalipsis es lo único que no se revela en el programa.

‘Así acabará el mundo’ recrea diversos escenarios en los que nuestro planeta podría verse amenazado, obligando a la humanidad a librar su última batalla por la supervivencia: súper-volcanes, mega-tsunamis, edades de hielo y devastadoras llamaradas solares, entre otras desgracias, podrían ser el catalizador del apocalipsis. Además, el programa cuenta con la opinión de los expertos más autorizados y con unas espectaculares animaciones por ordenador para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de cada una de las catástrofes.

En el primer episodio, los científicos del programa plantean la llegada de un planeta interestelar, un enorme mundo errante, dispuesto a chocar contra nuestro planeta y provocar una explosión cósmica capaz de acabar con la vida en la Tierra. En la segunda, los expertos descubren las consecuencias de que nuestro planeta recibiera una ráfaga de rayos gamma, procedentes de nuestra propia estrella, que alterara tanto nuestras condiciones de vida como para poner en peligro toda nuestra existencia. En sucesivas entregas, los científicos teorizan sobre cómo los volcanes pueden diezmar el planeta, encadenando un cataclismo capaz de alterar toda la biosfera; sobre la llegada de que un asteroide de grandes dimensiones dejara el planeta en un permanente invierno nuclear; sobre la posibilidad de que una explosión submarina de gas metano fuera la auténtica causa de la desaparición de los dinosaurios y de que en el futuro también lo sea de la nuestra; y, finalmente, sobre una explosión volcánica capaz de provocar un tsunami gigantesco que inunde todo el planeta.
Martes 13 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.