eurosportEurosport emitirá el fin de semana del 17 y 18 de junio las 24 horas de Le Mans, una de las competiciones de motor más duras, antiguas y emocionantes del mundo.

Tom Kristensen, 9 veces ganador de esta prueba y apodado Mr Le Mans por haber logrado esa hazaña, ofrecerá el mejor análisis de todo lo que ocurra en el circuito. Eurosport emitirá 38 HORAS de cobertura de este evento, incluyendo programación especial durante toda la semana y la emisión de la carrera que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio.

En la parrilla de salida se darán cita grandes leyendas del automovilismo. Rubens Barrichello, Anthony Davidson, Giancarlo Fisichella, Sebastien Buemi o Bruno Senna son algunos de los nombres que ya han confirmado su presencia en la prueba francesa. En cuanto a la participación española, Antonio García volverá al mítico circuito en la categoría LM GTE Pro a bordo de un Chevrolet Corvette C 7.R. El piloto madrileño ha subido al podio de esta categoría en 4 ocasiones, incluyendo las victorias en 2009 y 2011.

Para la cita, Eurosport contará con un amplio equipo de comentaristas con Javier Rubio, el expiloto Tomás Saldaña – que participó 7 veces en las 24 Horas de Le Mans-, Santiago Ayala y Sergio Manuel Gutiérrez.

Eurosport emitirá la carrera de manera íntegra, desde que se apaguen los semáforos hasta que ondee la bandera a cuadros utilizando la última tecnología. Kristensen mostrará a los aficionados los entresijos y las claves de la carrera como nunca antes se han visto en el espacio ‘Le Mans Coach’, programa que utilizará tecnología como el 3D para realizar los mejores análisis.

Pero Le Mans, es mucho más que 24 horas de carrera y por ello Eurosport llevará a cabo la mejor cobertura durante los días previos a la prueba con la emisión de programas que incluirán los mejores momentos de 2016, así como ‘Le Mans Extra’, un programa diario con las últimas noticias y entrevistas desde el famoso circuito. Eurosport también ofrecerá en directo las sesiones de entrenamiento y las de clasificación.

Además, al término de la carrera, Eurosport emitirá una nueva edición de ‘Le Mans Extra’ con el que se pondrá el broche de oro a un gran fin de semana.

LAS 24 HORAS DE LE MANS, TAMBIÉN EN EUROSPORT PLAYER
Gracias a Eurosport Player no habrá excusa para perderse las 24 Horas de Le Mans, ya que este servicio de Eurosport ofrecerá de manera íntegra la carrera en los ordenadores, tabletas y ‘smartphones’ de los usuarios, haciendo posible que puedan disfrutar de ella allá donde estén. Eurosport Player está disponible a través de internet en www.eurosportplayer.es y también para los sistemas operativos Apple y Android a través de Apple Store y Google Play respectivamente.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Si eres un apasionado del motor, las 24 Horas de Le Mans es uno de esos eventos que tienes que tener en tu agenda. Es una de las carreras más icónicas del calendario y estamos encantados de nuevo de llevar toda la acción a los telespectadores de Europa.”

“Eurosport estará en cada rincón, ya sea a través de la utilización de la última tecnología en ‘The Coach’ para contar la historia que hay detrás de esta carrera o asegurando que los telespectadores de Eurosport tengan la oportunidad de ver cada momento.”

Tom Kristensen, 9 veces ganador de esta carrera y presentador del programa ‘Le Mans Coach’ añadió: “No es un secreto que el circuito de Le Mans ocupa un lugar muy cerca de mi corazón. Tengo fantásticos recuerdos de este lugar y estoy deseando de estar de nuevo metido de lleno en la acción – aunque no sea a los mandos de un coche – trabajando para Eurosport.”

“Eurosport siempre busca innovar y creo que ‘Le Mans Coach’ va a ofrecer a los telespectadores una nueva dimensión en cuanto a la manera de ver la carrera.”

El espectáculo de las 24 horas de Le Mans será emitido en 56 países en Europa y 50 territorios de la región Asia-Pacífico. Además, las versiones de Inglaterra, Polonia, Francia y Alemania se desplazarán al circuito para comentar la carrera desde allí.

DATOS CLAVES DE LA COBERTURA
En 2017, Eurosport acercará a los aficionados a los deportes de motor más que nunca a la carrera de resistencia más icónica del calendario, las 24 horas de Le Mans.

EUROSPORT OFRECERÁ LA MEJOR COBERTURA DE LE MANS
Durante la semana de la carrera, Eurosport dedicará 38 HORAS de su programación a esta prueba, cobertura que podrá ser seguida tanto en Eurosport como en Eurosport Player.

EUROSPORT OFRECERÁ A LOS AFICIONADOS EL MAYOR CONOCIMIENTO DE LA PRUEBA
El 9 veces ganador en Le Mans Tom Kristensen, apodado Mr Le Mans, ofrecerá a los aficionados su punto de vista único de la carrera y los últimos datos de la prueba.

EUROSPORT CONTINÚA INNOVANDO
Eurosport llevará a los aficionados allí donde no puedAn estar gracias a la tecnología 3D y al análisis que les llevará al corazón de la acción, creando una experiencia inmersiva para el espectador.

NO TE PIERDAS NI UN MINUTO
Desde casa o allá donde estés, en 2017 no habrá excusa para perderse ni un segundo de las 24 Horas de Le Mans gracias a la emisión de la prueba en Eurosport Player, servicio bajo suscripción disponible en ordenadores, tabletas,y ‘smartphones’.

LA MEJOR COBERTURA PREVIA A LA CARRERA
Le Mans es más que una carrera de 24 horas. El “camino de Eurosport a las 24 Horas de Le Mans”, incluirá un repaso de la carrera de 2016 y el programa diario Le Mans Extra, magazine que ofrecerá las últimas noticias y entrevistas desde el famoso circuito. Las sesiones de clasificación y los entrenamientos serán ofrecidos en DIRECTO en Eurosport el miércoles 14 y el jueves 15 de junio.

PROGRAMACIÓN
Lo mejor de las 24 Horas de Le Mans 2016
Martes 13

Le Mans Extra / Entrenamientos oficiales / Clasificación oficial
Miércoles 14

Le Mans Extra / Clasificación oficial
Jueves 15

Los mejores momentos de la clasificación
Viernes 16

Le Mans Extra / Cobertura en directo de las 24 Horas de Le Mans
Sábado 17

Cobertura en directo de las 24 horas de Le Mans / Le Mans Extra / Lo mejor de las 24 Horas de Le Mans 2017
Domingo 18

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.