eurosportEurosport 1 y Eurosport 2 emitirán íntegramente la ‘Ruta del Sur’, la prueba ciclista gala que sirve de antesala al ‘Tour de Francia’, entre el 15 y el 18 de junio. Eurosport continúa afianzándose como ‘La Casa del Ciclismo’ al ofrecer al completo la última prueba que sirve para poner a punto piernas y bicicletas antes de la gran cita ciclista del año, el ‘Tour de Francia’, que también se podrá seguir íntegramente del 1 al 23 de julio en Eurosport, que ofrecerá la cobertura más amplia de la carrera.

Tras la ‘Critérium Dauphiné’, otra de las carreras que preceden al ‘Tour de Francia’, Eurosport ofrecerá a los amantes del ciclismo esta prueba que sirve de preparación a los corredores de cara a una de las tres grandes citas del año del mundo del ciclismo, junto con el Giro de Italia y La Vuelta a España. La ‘Ruta del Sur’ se desarrolla en el sur de Francia y se compone de cuatro etapas: dos de ellas, son pruebas de montaña que se disputan de forma alterna con las otras dos etapas restantes, que responden a un perfil más llano y algo menos exigente que las pruebas de montaña.

Alberto Contador en 2015 y Nairo Quintana en 2016 son los ganadores de las dos últimas ediciones. En el caso del colombiano, la edición del 2012 le permitió hacerse un hueco entre las grandes figuras del ciclismo después de vencer con rotundidad en la general y ganar una de las etapas de montaña.

En esta edición de 2017, la ‘Ruta del Sur’ pondrá a prueba a grandes figuras como el italiano Fabio Aru (Astana), el holandés Wout Poels y el colombiano Sergio Henao que fue ganador de la París-Niza 2017 por parte del equipo Sky. El francés Pierre Rolland, ganador de una etapa en el pasado Giro de Italia también formará parte del pelotón.

El equipo español Caja Rural correrá la prueba, igual que el Movistar, aunque todavía no ha anunciado su participación, pero que será la mejor puesta a punto para preparar al equipo que arropará a Quintana (que no participará en la edición de este año de la Ronda del Sur) y Alejandro Valverde en el próximo ‘Tour’.
Miércoles 15 – domingo 18

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.