teledeporteTeledeporte será el canal oficial de la Selección Femenina de Baloncesto para retransmitir el Eurobasket 2017 que se juega en la República Checa del 16 al 25 de junio. El conjunto nacional de Lucas Mondelo llega a esta cita europea como vigente subcampeona olímpica y mundial. Además, la Selección ya sabe lo que es subirse al podio tras haberse colgado dos oros, una plata y cinco bronces. RTVE seguirá al combinado nacional en todos sus canales -TVE, RNE y RTVE.es- y emitirá en directo la competición en Teledeporte y RTVE.es.

Teledeporte con la Selección
Llega el mejor baloncesto femenino con el Eurobasket 2017 con una misión: subirse al podio por tercer europeo consecutivo, tras el oro de 2013 y el bronce de 2015.

Teledeporte emitirá en directo todos los partidos de España, así como los encuentros más destacados de octavos; también se verán en Teledeporte los cuartos de final, las semifinales y la final. El O2 Arena de Praga albergará la gran final del domingo 25, a las 20:30. Diego Martínez narrará la competición, que contará con los comentarios de la ex jugadora de baloncesto Marta Fernández.

España, en el Grupo A, se medirá en la fase de grupos a Hungría en el debut (viernes, 20:30); Ucrania (sábado 17, 15:00) y a la anfitriona, República Checa (lunes 18, 18:00).

A por la tercera medalla consecutiva
Las doce jugadoras elegidas por el seleccionador para luchar por la medalla en la República Checa son: María Conde, Bea Sánchez, Sancho Lyttle, Leonor Rodríguez, Leticia Romero, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Nichols y Laia Palau. Teledeporte también ha seguido de cerca la gira de preparación de la Selección Femenina con la emisión de ocho encuentros amistosos de los que solo ha perdido uno (el último ante Francia). Las victorias llegaron ante Polonia, Japón, China, Canadá, Bélgica – en dos ocasiones- e Italia.

La Absoluta Femenina ha subido al podio europeo en siete de las ocho últimas ediciones del campeonato, incluida su proclamación como campeona de Europa en 2013 y el bronce logrado en el Eurobasket 2015 de Rumanía-Hungría.

RTVE estará muy pendiente de los partidos de la Selección en los Telediarios, donde se ofrecerán las mejores imágenes y declaraciones de las jugadoras, así como en los boletines informativos y espacios deportivos de RNE, ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’. Por su parte, en RTVE.es los usuarios encontrarán las mejores imágenes, vídeos y crónicas de todos los encuentros en el especial Eurobasket femenino.
Viernes 16 a domingo 25

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.