discovery channelEn la primavera de 2005, Discovery Channel decidió acompañar a un grupo de pescadores de cangrejos en sus expediciones por las heladas aguas de Alaska para mostrar a sus espectadores cómo era la dura vida de estos profesionales. Más de una década y 12 temporadas de éxito después, y multitud de premios Emmy en su palmarés, la veterana serie ‘Pesca radical’ regresa a las pantallas del canal el domingo 18 de junio a partir de las 22,00 horas con nuevos capítulos. Con base en el puerto Dutch Harbor, en las Islas Aleutianas (Alaska), la temporada 13 del programa llega para contarnos las aventuras y, sobre todo desventuras, que suceden a bordo de los buques que salen a faenar durante la temporada de pesca, en mitad de las más tormentosas y frías aguas del planeta.

Sin embargo, como si la leyenda de la mala suerte que acompaña al número 13 fuera cierta, esta temporada lo van a tener más difícil que nunca, ya que el cambio climático ha hecho ascender cuatro grados la temperatura de las aguas y los cangrejos han desaparecido de las zonas costeras, por lo que nuestros pescadores se verán obligados a ir a buscarlos aún más lejos. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que, en contra de todas las previsiones, Sig Hansen, capitán del Northwestern, regresará a las pantallas tras sufrir un ataque al corazón el pasado mes de marzo. Sin embargo, probablemente, será su última temporada: la vida del marinero, siempre con un cigarrillo en la boca, resulta incompatible con los cuidados que necesita su cuerpo tras el infarto.

Y, además, siguiendo los pasos del capitán Johnathan Harris, que ha decidido abandonar definitivamente la faena, Johnathan Hillstrand, capitán del Time Bandit, también ha anunciado que ésta será su última temporada en el programa. De este modo, los fans de Hillstrand, que ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos de ‘Pesca radical’ gracias a su humor gamberro, tendrán una última oportunidad para subirse al Time Bandit y navegar con él mientras manipula cientos de kilos de delicioso cangrejo.

Por otra parte, Zach Wichrowski se ha propuesto hacer que su padre se sienta orgulloso de él, poniéndose al timón de un nuevo barco, el Summer Bay, mientras que el capitán Keith Colburn está decidido a volver a la cima después de las luchas emocionales de la temporada pasada, en la que se tuvo que enfrentar a un divorcio y a la dramática desaparición del Destiny y sus seis tripulantes. Este terrible naufragio ha afectado a todo el colectivo de pescadores de la zona, minando su ánimo y prometiendo una temporada con las emociones a flor de piel.
Domingo 18 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.