13tvEl género por antonomasia de la década de los 70 llega con todo su esplendor a 13tv. El lunes 19 de junio se emitirá “¡Alarma! Vuelo 502” (1972), uno de los grandes clásicos del cine de los años 70 protagonizado por Charlton Heston (“Ben-Hur”, “El planeta de los simios”) que cuenta la trágica historia de un avión secuestrado en su viaje a Moscú y la lucha desesperada de toda su tripulación para salvar la vida. Tras ella se emitirá “Aeropuerto 75” (1974) primera de la famosa saga Aeropuerto protagonizada de nuevo por Heston en la que da vida a un oficial de aviación que debe ayudar a una azafata a aterrizar el avión en el que vuela y cuyo piloto y copiloto han fallecido.

Al día siguiente, el programa doble estará compuesto por “Aeropuerto 77” (1977), película sobre el avión Jumbo, el más moderno del mundo, y el accidente que sufre en el Triángulo de las Bermudas tras lo que da comienzo una lucha sin cuartel contra el agua y la muerte. Protagonizada por Jack Lemmon (“Con faldas y a lo loco”, “El apartamento”) y James Stewart (“Historias de Filadelfia”, “La soga”) fue un éxito sin precedentes en el cine de catástrofes. Tras ella dará comienzo “El asalto de los hombres pájaro” (1976), protagonizada por James Cobourn (“Charada”, “La gran evasión”) una entretenida película sobre el rescate de una familia en el corazón de Grecia mediante un complicado plan a través de las montañas.

El miércoles 21 junio se cierra la trilogía de catástrofes “Aeropuerto 79” (1979) protagonizada por Alain Delon (“Rocco y sus hermanos”, “El clan de los sicilianos”). Tras su emisión dará comienzo el clásico del cine de catástrofes “Orca, la ballena asesina” (1977). Protagonizada por Richard Harris (“Gladiator”, “Un hombre llamado caballo”) y Charltotte Rampling (“Swimming pool”, “Una llamada a medianoche”) un thriller narrado en clave de acción sobre la venganza que ejerce una terrible orca contra el ballenero que ha matado a su hembra y a su cría.

El día 22 de junio, jueves, 13tv emite “El día del fin del mundo” (1980) clásico del género con elementos del cine de acción, el thriller y el melodrama ambientado en Hawai y protagonizada por Paul Newman (“El golpe”, “El buscavidas”) y Jacqueline Bisset (“Bullit”, “Asesinato en el Orient Express”) seguida de “Inundación” (1976), tv movie del género sobre una presa que a punto de desbordarse pone en peligro la vida de toda una población.

El cine de entresemana concluye con la emisión de “El enjambre” (1978), aterradora película sobre una inmensa plaga de cientos de miles de abejas asesinas que amenaza la vida de millones de personas a medida que sobrevuelan el estado de Texas. Reparto de estrellas capitaneado por Michael Caine (“La huella”, “Un trabajo en Italia”), Henry Fonda (“Fort Apache”, “Doce hombres sin piedad”), Olivia de Havilland (“La heredera”, “Lo que el viento se llevó”) y Richard Widmark (“El Alamo”, “Vencedores o vencidos”). A continuación, se emitirá “Meteoro” (1979) en la que un antiguo científico de la NASA es requerido por su antiguo jefe para detener la inminente colisión de un meteorito de grandes dimensiones. Ambiciosa película sobre desastres naturales y catástrofes que se une con el que de la Guerra Fría para dar por resultado una película de catástrofes modélica también llena de estrellas: Sean Connery (“El nombre de la rosa”, (“Agente 007 contra el Dr. No”), Natalie Wood (“West Side Story”, “Esplendor en la hierba”), Karl Malden (“Un tranvía llamado deseo”, “El rostro impenetrable”) y Martin Landau (“Ed Wood”, “Con la muerte en los talones”).
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.