eurosportA partir de mañana viernes 23 de junio y hasta el próximo domingo, Eurosport 1 retransmitirá en directo el Campeonato de Europa por Equipos que se celebra en Lille (Francia). Las 12 mejores selecciones del continente se darán cita en un torneo ya consolidado que sirve de puesta a punto para los mundiales de agosto en Londres.

Junto con España, los países participantes en esta edición serán Alemania, Bielorrusia, Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, República Checa y Ucrania.

El Campeonato de Europa por equipos tiene su origen en la tradicional Copa de Europa de selecciones, que nació por iniciativa del dirigente italiano Bruno Zauli, que tuvo la idea de crear una competición europea por equipos basándose en otra que se celebraba desde 1957 llamada «Seis Naciones».

En su primera época la competición se disputaba cada dos años aunque en los años ochenta abandonó el sistema de eliminatorias y pasó a disputarse por categorías con ascensos y descensos de los equipos en función de los resultados de la edición anterior.

En 2009 European Athetics decidió darle un nuevo giro a la competición buscando una mayor relevancia internacional modificar el nombre a ‘’Campeonato de Europa por equipos’’, con selecciones europeas integradas por deportistas de ambos sexos. La competición siguió disputándose anualmente con excepción del año en que coincidía con los Juegos Olímpicos en los que no se ha celebrado, por lo que no ha habido ediciones ni en 2012 ni en 2016.

Antonio Alix será el encargado de la narración del torneo con la colaboración en los comentarios de Luis Miguel Martín Berlanas.
Viernes 23 a domingo 25

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.