comedy centralComedy Central, cantera por excelencia de la comedia televisiva en España, producirá «Los Años Chanantes», un formato documental especial de 50 minutos con contenido inédito y entrevistas que repasará, de la mano de sus protagonistas y otras caras conocidas fans del programa, los orígenes, trayectoria y lo mejor de este formato de culto y sus protagonistas.

Con imitaciones hilarantes y personajes icónicos, como Bocaseca Man, El Gañán o El Payaso, “La Hora Chanante” introdujo novedades radicales en el panorama televisivo del momento, que aportaron maneras alternativas de buscar, más que la risa, el humor en sí. El éxito del programa se debió a su genialidad para acuñar un estilo auténtico y reconocible, contribuyendo a exportar la idiosincrasia manchega de la mayoría de sus creadores. El programa enlazaba distintas secciones repletas de surrealismo, combinando sketches de imagen real y otros de animación dibujados por Joaquín Reyes, que ejercía de director, guionista y actor al mismo tiempo.

Algunas de sus secciones más emblemáticas siguen teniendo eco a día de hoy, apoyándose a su vez en las creaciones musicales indudablemente “chanantes”, como los raps del despreciable Payaso, y las estrafalarias imitaciones de Joaquín Reyes en la sección “Testimonios”, por donde han desfilado personajes tan dispares como Mr. T, Francis F. Coppola, Stephen King, Björk, Barbra Streisand, Liza Minelli, Mijail Gorbachov o Bill Cosby.

Además, el programa se convirtió en el trampolín a la escena nacional de un buen número de cómicos hoy considerados fundamentales, como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, máximos exponentes del “chanantismo albaceteño”, Carlos Areces, Julián López, Pablo Chiapella y Raúl Cimas, entre otros muchos.

«Los Años Chanantes» hará un recorrido por todos los detalles que hicieron de “La Hora Chanante” un laboratorio perfecto donde testar nuevas formas de comedia poco habituales en España en aquellos momentos. Reconocido como fuente de inspiración por algunos de los cómicos más mediáticos hoy en día, como Ignatius Farray, que colaboró también, el formato cambió el panorama de la comedia con una arriesgada apuesta por el absurdo, el surrealismo y el posthumor, encontrando un lugar para explorar y presentar propuestas en lo que hoy es Comedy Central.

La nueva producción propia de Comedy Central contará con contenido original, entrevistas a sus protagonistas y otros referentes de la comedia, así como a personalidades fans del programa, revelando los entresijos de la producción del programa y cómo llegó a la TV para cambiar el concepto de humor en España.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.