discovery channelLas anteriores temporadas de ‘El imperio del desguace’ han conseguido seducir a los espectadores de Discovery Channel a base de protagonistas con personalidades muy fuertes, experiencias genuinas y mucho carácter sobre cuatro ruedas. Coches siniestrados, motos, barcos, caravanas y equipos pesados, procedentes de confiscaciones policiales y de gangas que van encontrando por el camino, son la materia prima con la que trabajan estos artistas de la restauración dedicados a hacer coches a medida para clientes de alto nivel adquisitivo, que regresan este verano a Discovery Channel con nuevos retos y potenciales negocios. El canal estrena la tercera temporada de ‘El imperio del desguace’ el jueves 13 de julio, a las 22.00 horas, en formato de doble entrega.

Andy Cohen es el propietario de varios negocios de automóviles, entre los que figuran la tienda coches realizados por encargo y el caótico depósito de chatarra del que se nutre su equipo de restauradores para reconstruir auténticas joyas sobre ruedas. Tiene un excelente olfato para los negocios y un plan visionario que está convirtiendo su empresa en una lucrativa máquina de hacer dinero. Sin embargo, cuando tomó la decisión de confiar la dirección del desguace a su padre, todo un experto en gestión de chatarra a la antigua usanza, abrió la puerta a un sinfín de conflictos.

Cada semana, Discovery Channel emite dos nuevos capítulos en los que veremos a Andy y sus mecánicos en acción. Acostumbrado ya a las restauraciones arriesgadas, el dueño de este taller-santuario encontrará un Pontiac TransAM oxidado en una subasta. Inmediatamente, pensando que podría hacer un buen negocio poniéndolo de nuevo en marcha, se decidirá a comprarlo. Sin embargo, pronto descubrirá que si el coche había llegado a malvenderse en una subasta es por alguna razón. Un caso parecido es el de un Audi S6 calcinado que Andy pretende devolver a la vida para ganar así un montón de dinero. En otra de las entregas, podremos ver a los protagonistas fuera del garaje, sacando a subasta una furgoneta Ford Bronco de 1994 restaurada al gusto de los ‘rednecks’. Pero justo cuando la monstruosa camioneta de Andy se ponga en marcha, su padre Bobby lanzará una llave en el engranaje.

Esta temporada también veremos la alegría de Andy al encontrar un clásico Chevy Blazer abandonado y hacerse con un Porsche Cayman en oferta y sus sudores al poner en marcha las restauraciones en el caótico taller. Igualmente le sucederá al comenzar la transformación de un potente Camaro de 1967 que era utilizado como coche de seguridad en las carreras. Este clásico raro, valioso y muy codiciado será muy caro de restaurar, mostrando con claridad la importancia de calcular bien los costes de la reparación para ver si merece la pena la empresa. Además, el factor tiempo es decisivo y no cumplir los plazos puede convertir un negocio redondo en una auténtica ruina.

Otro de los clásicos que podrán verse esta temporada en ‘El imperio del desguace’ será un Camaro de 1970, que fue maltratado por el huracán Sandy, que obligará a Bobby a recurrir a algunos de los trucos de la vieja escuela para salir adelante. Sin embargo, uno de los capítulos más espectaculares será en el que Danny y los chicos del depósito de chatarra reciban a Benny the Bomb, toda una leyenda de los efectos especiales capaz de hace volar por los aires cualquier tipo de vehículo… ¡con él dentro!
Jueves 13 a las 22.00h
Jueves a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.