cvmcEl Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado el martes 11 de julio la preselección de 24 proyectos de entretenimiento para la futura radiotelevisión valenciana – À-, entre los que se incluyen programas de cocina, culturales, musicales, de literatura, medio ambiente, infantiles y magacines musicales.

Además, en la reunión del Consejo Rector también se ha aprobado la miniserie Jaume I, la conquesta de València, de la productora València Imagina Televisió, un proyecto de ficción histórica que fue seleccionado por la ACC y que se prevé que sea una coproducción con Aragón, Cataluña y Baleares.

Por otro lado, aprobado inicialmente el Libro de Estilo de la CVMC, previo al informe de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), se abre un periodo de participación pública para que las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas puedan hacer sus aportaciones.

Las entidades que quieran proponer enmiendas y mejoras al documento se tienen que dirigir por escrito al correo electrónico llibredestil@cvmc.es. La fecha límite para hacer aportaciones se ha ampliado hasta el día 25 de julio a las 12.00.

El Consejo Rector se ha mostrado «satisfecho» del convenio firmado con las universidades valencianas y ha felicitado a los miembros de la comisión del Libro de Estilo por el esfuerzo que han hecho en la elaboración del borrador del documento.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. eixida Responder

    Moltes ganes ja de tenir una ràdio i televisió en valencià.