be madDesde el lanzamiento de la campaña ‘Eres perfecto para otros’ de ‘12 meses’ y la ONT en el año 2012, más de 225.000 personas han declarado a su familia, amigos y entorno inmediato su intención de donar sus órganos, iniciativa a la que Be Mad se suma ofreciendo este sábado una programación especial en torno al estreno de ‘La Intérprete’, película documental que aborda el proceso de donación de órganos, y a la emisión de un maratón de ‘Conexión Samanta’ sobre contenidos relacionados como ‘Hepatitis C’, ‘Urgencias, ‘Trasplantes’ y ‘Gente burbuja’.

Una enfermera volcada en la campaña de donación de órganos en ‘La Intérprete’ (estreno el sábado a las 00:45h)
Producido por Inicia Films en colaboración de Mediaset España como mediapartner a través de la iniciativa de acción social ‘Eres perfecto para otros’ de ‘12 meses’, ‘La Intérprete’ aborda el proceso de donación de órganos en España, líder mundial de trasplantes, a través de Silvia, una enfermera que habla cinco idiomas y se encarga de tratar con las familias sobre la posibilidad de la donación, y de Agustín, un enfermo que espera un corazón para seguir viviendo.

Un trabajo que muestra el trabajo de Silvia, una de las muchas enfermeras de la Sanidad Pública española, que cuenta con un don que la hace especial: es capaz de decir “lo siento mucho” en cinco idiomas diferentes. Gracias a su capacidad de entender y hacerse entender en diversos idiomas, Silvia colabora desde hace años con la Coordinadora de Trasplantes de Alicante, haciendo de intérprete con la extensa colonia de extranjeros residentes en esta ciudad. Por su parte, Agustín espera desde hace diez meses un corazón que le permita seguir viviendo y comienza a sospechar que los recortes en Sanidad llevados a cabo por el Gobierno son los culpables del retraso. El tiempo y la vida pasan rápidamente mientras esperan.

‘Conexión Samanta’ con ‘Hepatitis C’, ‘Urgencias’, ‘Trasplantes’ y ‘Gente burbuja’ completan la programación especial de Be Mad
Junto al estreno de ‘La Intérprete’, Be Mad ofrecerá los programas de ‘Conexión Samanta’ ‘Hepatitis C, la bolsa o la vida’ (21:00h), donde se muestra la lucha de los pacientes de esta enfermedad por conseguir el medicamento que puede salvar sus vidas; ‘Urgencias’ (22:15h), en el que Samanta Villar comparte varias jornadas de 24 horas de guardia con los profesionales del Hospital Santa Lucía y la Unidad Móvil de Emergencias de Cartagena; ‘Trasplantes’ (23:25h), que explica todas las fases del proceso de donación de órganos y ‘Gente burbuja’ (02:00h), reportaje protagonizado por enfermos con Sensibilidad Química Múltiple.

Más de 225.000 donantes nuevos desde el lanzamiento de la campaña de ‘12 meses’ y la ONT
La campaña de ‘12 meses’ y la ONT, realizada por la Subdirección de Imagen Corporativa de la Dirección de Comunicación de Mediaset España, ha recibido el reconocimiento de asociaciones, instituciones, medios de comunicación y de algunos de los más importantes certámenes de publicidad social. ‘Eres perfecto para otros’ contribuyó en gran medida a que en 2016 España alcanzase uno de sus hitos más importantes con la consecución de 100.000 trasplantes de órganos.

En cinco años de campaña, ‘Eres perfecto para otros’ ha contado en sus diferente fases con la participación de reconocidos rostros de Mediaset España, como Pedro Piqueras, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Emma García, Nico Abad, Tania Llasera o Florentino Fernández.

El pasado 7 de junio, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, ’12 meses’ lanzó un nuevo spot de ‘Eres perfecto para otros’, a favor de la donación de órganos, protagonizado por el presentador de ‘Dani & Flo’, Florentino Fernández, y la colaboradora del programa María Gómez. El spot, que actualmente se emite en todos los canales de Mediaset España, incide en el valor de la solidaridad como motor principal en la donación de órganos. La campaña coincidió, además, con la celebración de la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se disputó en Málaga del 25 de junio al 2 de julio.
Sábado 15 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.