teledeporteRTVE emitirá desde este domingo hasta el 6 de agosto la Eurocopa Femenina de Fútbol, el campeonato internacional de selecciones más importante de Europa. Teledeporte, el canal oficial, ofrecerá un total de 17 partidos que incluyen la fase de grupos de la Selección Española, cuartos, semifinales y final. Los partidos contarán con Paco Caro, Albert Font y Paco Grande en la narración y las exinternacionales Ana Rossell y Raquel Cabezón en los comentarios técnicos. TVE, RNE y RTVE.es seguirán de cerca la actuación de las de Jorge Vilda que participan en esta competición por tercera vez en su historia.

El mejor fútbol femenino llega a RTVE con la Eurocopa femenina 2017 que se disputa en Países Bajos desde el próximo domingo 16 de julio hasta el 6 de agosto. Teledeporte, el canal oficial del europeo, ofrecerá 17 partidos, entre los que destacan la fase de grupos de España que debuta ante Portugal (miércoles 19, 18:00); Holanda-Noruega, que inaugurará la competición (18:00); o el estreno de la vigente campeona, Alemania, ante Suecia (lunes 17, 20:45). A estos encuentros se suman los cuartos de final, que se disputarán el entre el sábado 29 y domingo 30 de julio, las semifinales (jueves 3) y la gran final el domingo 6 (17:00).

España, en el grupo D, jugará la fase de grupos ante Inglaterra, Portugal y Escocia, dos de las cinco selecciones – Suiza, Bélgica y Austria- que debutan en la competición.

Los periodistas de RTVE Paco Grande, Albert Font y Paco Caro narrarán los partidos, que contarán con los comentarios técnicos de las exjugadoras internacionales de la Selección Española, Ana Rosell y Raquel Cabezón.

A la conquista de la Eurocopa
En esta edición serán 16 las selecciones que luchen por conquistar la Eurocopa, un torneo que la selección alemana ha ganado en 8 de las 9 ocasiones que ha participado en una fase final. Por su parte, la Selección Española disputará este campeonato por tercera vez en la historia tras hacerlo en 1997, cuando consiguió su mejor resultado llegando hasta las semifinales, y en 2013 cuando alcanzó los cuartos de final.

Para esta cita, el técnico Jorge Vilda ha convocado a 23 jugadoras: las porteras Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones; las defensas Andrea Pereira, Mapi León, Alexandra López, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Irene Paredes, Celia Jiménez y Paula Nicart; las centrocampistas Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Vicky Losada, Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey; y a las delanteras Alexia Putelllas, Jenni Hermoso, Bárbara Latorre, Olga García, Mari Paz Vilas y Esther González.

RTVE estará muy pendiente de los partidos de la Absoluta Femenina en todos sus canales. Además de Teledeporte donde podrán verse los partidos en directo, La 1 ofrecerá las mejores imágenes, momentos y declaraciones de los encuentros en los Telediarios, así como RNE en los boletines informativos y en sus espacios deportivos. La web RTVE.es contará con una página dedicada exclusivamente a la Eurocopa Femenina www.rtve.es/deportes/futbol/eurocopa-femenina/ en la que los internautas podrán acceder a la última hora, las mejores crónicas, imágenes, vídeos y declaraciones de las protagonistas.
Domingo 16 a domingo 6 de agosto

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.