eurosport 1Eurosport 1 emitirá en directo los días 20 y 22 de julio la 4ª edición de ‘La Course by Le Tour de France’, prueba femenina que se disputa coincidiendo con la celebración del Tour de Francia y que este año tendrá un formato diferente disputándose en dos etapas. Luis Jiménez conducirá la narración acompañado en los comentarios por Saúl Miguel Garrido, experto en ciclismo femenino.

La primera tendrá lugar el jueves de 10:00 a 12:30 y en ella el pelotón se enfrentará al mítico Col d’Izoard sólo unas horas antes de la llegada de la prueba masculina. La victoria de etapa no será el único objetivo del día, ya que todas las corredoras que finalicen a menos de 5 minutos de la ganadora podrán recorrer el sábado los 23 kilómetros de la 2ª etapa de ‘La Course By Le Tour’ que se disputará en el ‘Orange Velodrome’ con un formato espectacular y sin precedentes: una persecución. A diferencia de la contra-reloj masculina que tendrá lugar por las calles de Marsella, las mujeres competirán con un formato completamente diferente, saliendo de una en una, separadas por la diferencia de tiempo que se registrarán en el Col d’Izoard. El objetivo de las ciclistas no será otro que cruzar la línea de meta en primera posición.

Las corredoras no estarán solas ya que se esperan 67.000 espectadores en el velódromo, así como la presencia de miles de aficionados a lo largo de las carreteras de Marsella.

Esta prueba será una fantástica ocasión de dar visibilidad al ciclismo femenino gracias al gran seguimiento que tiene el Tour de Francia, uno de los eventos deportivos con más presencia en los medios de comunicación.

RECTA FINAL DEL TOUR DE FRANCIA CON EL COL D’IZOARD COMO PROTAGONISTA
Eurosport emitirá de jueves a domingo las últimas 4 etapas del Tour de Francia donde habrá un gran protagonista, el Col d’Izoard. El coloso alpino pondrá el punto y final a la montaña de esta edición en la etapa de mañana, que será emitida de manera íntegra en Eurosport 1 desde su salida en Briançon.

El viernes el pelotón partirá de Embrun y pondrá rumbo a Salon-de-Provence, ciudad a la que llegará tras recorrer los 222.5 km de la etapa más larga de este año y subir tres puertos de 3ª categoría. Al día siguiente, se disputará la segunda contra-reloj individual de esta edición con un recorrido de 22.5 km. La etapa saldrá y finalizará en el ‘Orange Velodrome’ de la ciudad francesa y recorrerá las calles de Marsella con un trazado llano, donde los ciclistas sólo tendrán que enfrentarse a la subida a la catedral de Notre Dame de la Garde, con 116 metros de altura, pero con rampas de hasta el 17 %. El domingo, la 104ª edición del Tour llegará a su fin con una etapa de 103 kilómetros con salida en Montgeron y la tradicional llegada a los Campos Elíseos en París.

Además, el lunes 24 de julio, Eurosport 1 ofrecerá de 19:30 a 20:30 un programa especial de 1 hora de duración con los mejores momentos del Tour de Francia, poniendo el punto y final a la excepcional cobertura que el canal ha llevado a cabo durante las 21 etapas de la prueba. Tras la ronda gala, Eurosport 1, la Casa del Ciclismo, emitirá del 19 de agosto al 10 de septiembre la Vuelta a España, tercera grande de la temporada.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.