13tvEste fin de semana, 13tv emite una serie de títulos de cine cinco estrellas. El viernes, 21 de julio, a las 22:00 horas se emite en Cine sin cortes “El tren de la muerte” (1993), un thriller de acción sobre la amenaza nuclear en un tren que viaja por Europa protagonizado por Pierce Brosnan (“Mamma mia!”, “Golden eye”). Cuando finalice se emitirá “Los jueces de la ley” (1983) un trepidante thriller judicial con Michael Douglas (“Tras el corazón verde”, “Un día de furia”).

La jornada del sábado 22 de julio estará llena de grandes títulos. La tarde comenzará en la sobremesa con la emisión de tres dramas basados en casos reales: El primero, “La niña de la selva” (2011), es una película familiar basada en hechos reales sobre la integración de un científico, su mujer y sus hijos en la selva y su relación con los indígenas. Estará seguida de “Hotel Rwanda” (2004), drama histórico protagonizado por Don Cheadle (“Ocean’s Eleven”, “Crash”) sobre la Guerra Civil de Rwanda de 1994 y la titánica aventura que vive el gerente de un hotel para salvar a 1.200 refugiados. La tarde termina con la emisión de “Antowne Fisher” (2002), drama racial dirigido y protagonizado por Denzel Washington (“El informe pelícano”, “Philadelphia”) sobre la relación de amistad entre un psiquiatra y un joven marino con problemas de violencia.

En el prime time del viernes se emitirá “La lista de Schindler” (1993) dentro del programa Cine sin cortes. La que es considerada como la película más madura de Steven Spielberg (“E. T., el extraterrestre”, “Salvar al soldado Ryan”) y una de sus indiscutibles obras maestras, está considerada, según Internet Movie Data Base (IMDb) como la sexta mejor película de la historia del cine. Se trata de un intenso y profundo relato sobre el Holocausto, y el peligroso y ambicioso plan de un millonario alemán para salvar la vida a miles de judíos.

El domingo, la programación de cine ofrecerá, en su sobremesa, un programa doble familiar: “Paseando a Miss Daisy” (1989) y “Babe, el cerdito valiente” (1995). La primera, galardonada con el Oscar a la mejor película y a la mejor actriz principal, Jessica Tandy (“Nuestros maravillosos aliados”, “Tomates verdes fritos”), además del mejor guion adaptado y maquillaje, cuenta la hermosa historia de amistad entre una anciana quisquillosa y maniática y su chófer, Morgan Freeman (“Cadena perpetua”, “Seven”) en la América profunda de los años 60. En cuanto a “Babe, el cerdito valiente”, cinta familiar ambientada en una simpática granja en la que todo es posible, cabe destacar que recibió el Oscar a los mejores efectos visuales además de siete nominaciones más entre las que se incluyó la de mejor película. Protagonizada por el magnífico actor James Cromwell (“L.A. Confidencial”, “La milla verde”), cuenta la simpática relación entre un granjero y uno de sus jóvenes cerdos al que adiestra como perro pastor.

El Cine sin cortes del domingo estará dedicado, a las 22:00 horas, a “Licencia para matar” (1975), tras la que se emitirá “Un botín de 500.000 dólares” (1974), ambas protagonizadas por Clint Eastwood (“Gran Torino”, “Harry, el sucio”). La primera, de cuya dirección también se ocupó el actor, cuenta la historia de un profesor de historia, antiguo sicario del Gobierno, que es extorsionado para acometer una última misión que podría hacerle millonario. La segunda, dirigida por Michael Cimino (“El cazador”, “El siciliano”), es una magnífica y trepidante película sobre atracos a bancos en la que Eastwood hace uno de sus mejores papeles de los años 70.

¡Viva el cine español!
El ciclo dedicado, domingo tras domingo, a los títulos más entrañables y queridos de nuestra filmografía estará dedicado esta semana a “Este cura” (1968) protagonizada por Antonio Garisa (“El tigre de Chamberí”, “Turistas y bribones”). En ella, el actor da vida a un cura rural recién llegado de Roma que se verá obligado a mediar entre una madre soltera y los habitantes del pueblo que la quieren echar de allí. Una entrañable y simpática comedia de costumbres no exenta de una bella reflexión moral sobre la tolerancia y la libertad.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.