discovery channelEl 17 de julio de 1988, Discovery Channel puso en marcha un evento televisivo único que tenía a los tiburones como grandes protagonistas. A pesar de sus asombrosas virtudes, y más temidos que admirados, los escualos nunca han tenido muy buena prensa. Con una programación especial dedicada a estas criaturas durante toda una semana, el canal trataba de poner el acento en la necesidad de promover iniciativas para la conservación de estos animales, diezmados por la pesca incontrolada y la degradación de sus hábitats, así como en la corrección de todos los conceptos erróneos que durante años han ido calando en la gente. Casi tres décadas después, la ‘Shark Week’ se ha convertido en todo un acontecimiento en más de 72 países de todo el mundo, reuniendo cada año a una creciente legión de espectadores ante la pantalla de Discovery Channel para conocer las últimas investigaciones y descubrimientos sobre los escualos.

Este verano se celebra la 29 edición de la ‘Shark Week’, que desde 2010 es el evento televisivo más longevo del mundo, y Discovery Channel España se unirá a este evento global de Discovery que llenará las pantallas de tiburones entre el 23 y el 30 de julio. Así, todas las noches a partir de las 22,00 horas, los espectadores del canal podrán sumergirse en una extraordinaria programación en la que se incluirán 19 títulos de estreno y muchas sorpresas.

Una de las principales atracciones de este año será el enfrentamiento entre dos de las máquinas acuáticas más perfectas de la naturaleza: el tiburón, un éxito de la evolución dotado de la más desarrollada tecnología para desplazarse bajo el agua, y un chaval de Baltimore llamado Michael Phelps, el mejor nadador humano de todos los tiempos. El deportista olímpico más condecorado de la historia, con un total de 28 medallas olímpicas, además de plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, ha decidido participar en la ‘Shark Week’ protagonizando dos producciones rodadas específicamente para este evento a nivel mundial: ‘Escuela de tiburones’ y ‘Tiburón Vs. Phelps’, en la que el nadador tratará de medirse bajo el agua con los escualos.

Además, esta ‘Shark Week’ permitirá a los espectadores disfrutar de nuevos documentales inmediatamente después de su estreno en Estados Unidos. Un total de 19 nuevos títulos en los que podremos acompañar a un equipo de exploradores que tendrá que batir todos los records de inmersión para enfrentarse cara a cara, a más de 600 metros por debajo de la superficie, con una especie desconocida de tiburones de las profundidades, previsiblemente el pez depredador más grande del planeta. Y también nos sumergiremos en las aguas de Sudáfrica, famosas en todo el mundo por su abundancia de tiburones blancos, criaturas que en los últimos años han cambiado de hábitos y durante 60 días desaparecieron misteriosamente.
Domingo 23 a domingo 30 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.