dmaxDesde 2008, Jeremy Wade ha recorrido todo el planeta en busca de los peces más raros, más esquivos y peligrosos con la intención de ofrecer a los espectadores de Discovery un increíble espectáculo fluvial (y también marítimo) que ha conseguido marcar una época y entretener a una legión de aficionados y no aficionados a la pesca con sus asombrosas capturas. Sin embargo, el veterano pescador británico ha decidido que ya es el momento de dedicar su talento a otros menesteres. Eso sí, antes de colgar la caña, Wade regresa a DMAX el domingo 23 de julio a las 22,00 horas para echar el resto con la que será la novena y última temporada de ‘Monstruos de río’.

“Algunos programas pueden durar para siempre, pero ‘Monstruos de río’ tiene que tener un final. Hace 10 años tenía una ambiciosa lista de objetivos en mi cabeza que, en aquel momento, parecía imposible de llevar a cabo. Sin embargo, todos los retos han sido logrados. Conseguir mis sueños pesqueros más extremos, y poder compartirlos con los espectadores, los ha hecho doblemente especiales «, explica el propio Wade.

En estos años, el biólogo, pescador y escritor especializado se ha enfrentado a aterradores monstruos fluviales en sus expediciones por el Sudeste Asiático, Congo, India y el Amazonas, entre otras localizaciones. No obstante, Wade, que pretende despedirse por todo lo alto, aún tiene reservados algunos de los mejores contenidos de toda la historia de ‘Monstruos de río’ para esta novena temporada: el británico se abrirá camino a través de regiones inexploradas y salvajes para solucionar los últimos casos que quedan pendientes en su archivo y capturar por fin a los pocos peces monstruosos que han conseguido eludir su caña a lo largo de estos años.

En esta última temporada se mezclarán misiones fluviales, retos en el mar, misterios del pasado y misiones que aún están pendientes y que se han convertido en algo personal para Wade. Así, los espectadores de DMAX podrán descubrir nuevos peces aterradores en una serie de investigaciones que obligarán al veterano pescador a profundizar más que nunca y llevar su depurada técnica más allá aún: entre otros éxitos, conseguirá capturar el pez más grande de toda su carrera.

Así, el pescador favorito de DMAX tendrá que luchar con el hielo y las tormentas árticas en Noruega para capturar un monstruo marino desconocido; viajará a los arrecifes de coral de Sulawesi (Indonesia) en busca de una criatura marina que empala a los turistas que hacen buceo; regresará a Nepal (tras visitarlo hace años en la primera temporada del programa) para comprobar si el bagre asesino ha vuelto a las andadas tras haber sido dado por extinto; se aventurará en una misión en una isla volcánica en mitad del Pacífico en busca de un atacante con colmillos que tiene aterrorizada a toda la comunidad de pescadores; visitará un remoto lago de Malasia en busca del último gigante que ha conseguido evitar su caña; y tratará de resolver qué pasó con las víctimas del hundimiento del barco RMS Laconia, que fueron devorados en el agua por diversos depredadores, lo que le obligará a bregar con tiburones y otros monstruos de las profundidades. Además, Wade cerrará la temporada con un maratón en el que descubrirá cuál ha sido el episodio favorito de los espectadores en todos estos años de ‘Monstruos de río’.
Domingo 23 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.