rtveLa cuarta edición de los Premios Platino ha reconocido a ‘El ciudadanos ilustre’ con su mayor galardón. La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, participada por RTVE, ha obtenido tres premios, entre ellos, el de mejor película iberoamericana. En total, las películas y series participadas por RTVE han obtenido siete galardones.

‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España), que acaba de recibir el premio Ariel a la mejor película iberoamericana, ha sido premiada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez) y Mejor Guion (Andrés Duprat).

‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, ha obtenido el premio a la Mejor Dirección y Mejor Música Original (Alberto Iglesias); mientras que Psiconautas, los niños olvidados’, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, se ha llevado el premio a la Mejor Película de Animación.

Esta cuarta edición de los Premios Platino ha estrenado una nueva categoría que reconoce a la ‘Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana’. Este nuevo galardón ha recaído en la ficción de RTVE ‘Cuatro estaciones en La Habana’, producción hispano cubana de Félix Viscarret.

La 1 y RTVE.es han emitido este sábado en directo la gala de entrega, presentada por Carlos Latre y Natalia Oreiro. La 2 ofreció un programa previo presentado por Álex Barreiro; y RTVE.es emitió un especial conducido por Mónica Huarte y Boris Izaguirre, con toda la alfombra roja.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.