tve 1‘Doctor Romero’ llega el miércoles a La 1 con el objetivo de fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles alternativas para llevar una vida más sana. En este programa de servicio público, el doctor Nicolás Romero, junto a una preparadora física y una psicóloga, trabajarán cada semana con una pareja con un método natural y específico. Más de 640 millones de personas en el mundo son obesas y España no es una excepción.

El ejercicio y una buena alimentación serán determinantes para que cada una de las parejas que participe en ‘Doctor Romero’, unidas por un vínculo emocional, familiar o laboral, logre ponerle freno a la obesidad y al sobrepeso. “Trabajamos sus capacidades de trabajo, reforzamos sus esfuerzos y estamos pendientes de ellos 24 horas y eso puede servir de modelo a muchos ciudadanos que buscan saber cosas de salud”, dice el doctor y periodista.

Nicolás Romero es licenciado en Medicina y en Ciencias de la Información. Con muchos años de experiencia en el campo de la comunicación en RTVE, inicia ahora este programa dirigido a las personas “comprometidas con su salud”.

El equipo aplicará el riguroso método ‘HADA’ (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado). El doctor se encargará de la parte médica y nutricional; y las colaboradoras Paula Butragueño, preparadora física e Isabel Oñoro, psicóloga, se centrarán en el ejercicio y la mente y emociones, respectivamente. Las tres facetas logran “un coaching médico entretenido que tiene una función fundamental de servicio público en la programación de TVE”.

La terapia de choque comenzará con una prueba médica y psicológica para evaluar el punto de partida. Acto seguido, llegará la primera fase fija de aprendizaje que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades cotidianas. El siguiente paso será lograr la pulsera amarilla, que indicará que su estado de salud ha empezado a mejorar. La segunda fase será diferente en cada entrega, diseñada en función de cada caso. Si superan las actividades y las pruebas médicas reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca conseguirán la pulsera verde y con ello, el alta médica.

Producido por RTVE en colaboración con El Torreón de Sol, es un programa conclusivo en el que se ve el adelgazamiento y el cambio de los pacientes; y de superación personal, donde el doctor Romero y sus colaboradoras trabajan con personas que quieren dejar atrás su obesidad y problemas derivados para siempre, y los espectadores son testigos de ese cambio final.

Más de 640 millones de personas en el mundo son obesas. España no es una excepción. La dieta mediterránea en una medida de prevención de la obesidad, pero nuestro país se aleja cada vez más de esos hábitos saludables a favor de un mayor consumo de grasas saturadas y azúcares refinados. La tasa de crecimiento de la obesidad es preocupante y para 2020 podría alcanzar el 30% de la población.
Miércoles 26 a las 23.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.