euskaltelEl primer semestre de 2017 ha mantenido la línea de crecimiento iniciada el año anterior, con un extraordinario incremento de la contratación de productos de móvil y Televisión de pago. El grupo Euskaltel ha cerrado los seis primeros meses del año con un crecimiento en 35.500 nuevas líneas de telefonía móvil, que suponen un incremento del 4,8% sobre la misma fecha del ejercicio anterior, consolidando su liderazgo en este segmento. En este ámbito, hay que destacar el récord del ratio de penetración de móvil alcanzado en estos seis primeros meses de 2017, ya que el 79,6% de los clientes del Grupo Euskaltel tienen contratado al menos un teléfono móvil con el operador, frente al 75,7% registrado hace un año.

La fortaleza del crecimiento en el segmento residencial ha tenido también su base en el aumento de la base de clientes de TV de pago del grupo, que ha crecido en cerca de 10.000 nuevas líneas, un 3,5% más que en el primer semestre del 2016-. Hay que añadir que se ha registrado un crecimiento continuado de los clientes de TV entre nuestra base de clientes, alcanzando el 58,9% del total en el primer semestre de 2016, frente al 56,3% de hace un año.

Estos resultados positivos de la oferta de televisión son resultado de la estrategia del grupo en TV, basada en una propuesta de servicios de alto valor de las funcionalidades de televisión como «Replayteka», «Te lo perdiste», nPvR, VoD, Star-over, y de contenidos Premium, que han incrementado el consumo y la satisfacción del cliente.

Además, el Grupo Euskaltel ha lanzado recientemente el primer decodificador con Android TV del Estado que aúna en un mismo producto el mundo de la Televisión de máxima calidad e Internet. El nuevo Decodificador Interactivo de Televisión de última generación de Euskaltel, es el primero con tecnología de cable y fibra y sistema operativo Android TV del mercado español, acceso a Internet y calidad de imagen 4K, poniendo al alcance de todos sus clientes la tecnología más avanzada del momento en Televisión.

Aumenta la contratación de productos de valor
Fruto de la estrategia convergente de la compañía, se ha incrementado considerablemente la contratación de productos de alto valor basados en la paquetización de servicios: el 66,7% del total de clientes del Grupo Euskaltel disponen de 3 o 4 servicios contratados, frente al 65,2% que representaban en el primer semestre de 2016.

Como consecuencia, han aumentado asimismo los productos contratados por cliente, de 3,4 en el primer semestre de 2016 a 3,5 a 30 de junio de 2017.

El total de productos contratado por los clientes residenciales de Euskaltel asciende a 1,9 millones, lo que supone un incremento de más de 31.000 nuevos productos sobre los 1,86 millones de junio de 2016.

Prensa

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