La 2‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana películas que han sido éxitos populares a lo largo de las distintas décadas, como ‘Nobleza baturra’, ‘Por un puñado de dólares’, ‘No desearás al vecino del quinto’, ‘La quinta del porro’ y ‘Los Otros’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el productor de ‘Los Otros’ Fernando Bovaira y los directores Pablo Berger y Paco Plaza; junto a ellos, el colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.

El lunes se emitirá ‘Nobleza baturra’, de Florián Rey, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el martes, la coproducción ‘Por un puñado de dólares‘, de Sergio Leone, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘No desearás al vecino del quinto’, dirigida por Ramón Fernández, que presentará el historiador y escritor Carlos Aguilar; el jueves, ‘La quinta del porro’, de Francesc Bellmunt, que analizará el crítico de cine Jordi Costa.

El viernes, ‘Los Otros’, de Alejandro Amenábar, que comentará la periodista Virginia García. Antes de la película (20:55 horas), en el coloquio sobre los éxitos populares en nuestro cine, participarán el productor de ‘Los Otros’ Fernando Bovaira y los directores Pablo Berger, director de ‘Blancanieves’ y ‘Torremolinos 73’, y a punto de estrenar ‘Abracadabra’, y Paco Plaza, creador de la trilogía ‘Rec’, que estrena este verano su nueva película, ‘Verónica’; junto a ellos, participará el crítico, escritor y profesor, Fernando Méndez-Leite.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.