tve 1Operación Triunfo, el reality que ha marcado a toda una generación, vuelve por la puerta grande desde el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Como no podía ser de otra manera, la capital vasca ha acogido con inmenso cariño a los miembros que darán forma a lo nuevo de programa musical. Liderados por uno de los rostros más conocidos y simbólicos de OT desde sus inicios, la gran Noemí Galera, ha acudido en compañía de sus nuevos compinches del jurado: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. El nuevo presentador, Roberto Leal, quien tomará el relevo de anteriores maestros de ceremonias, tampoco se ha perdido la cita y ha sido el foco de piropos por parte de sus compañeros, que no han dudado en confesar que para ellos siempre ha sido «Roberto Ideal, el merecido responsable de presentar un programa tan mítico».

Después de meses de casting por toda España, horas y horas de audiciones y más de 10.000 aspirantes a ser la nueva promesa de la música de este país, RTVE y Gestmusic Endemol Shine Iberia no han podido resistirse a ofrecer a los asistentes a la rueda de prensa un pedacito de todo lo que se podrá esperar, ver y, más importante, escuchar. «El casting que hemos visto este año no ha tenido nada que ver con el que habíamos encontrado en ocasiones anteriores», reconoce Tinet Rubira, uno de los padres del formato. Aunque ya adelantan que a los seleccionados todavía les queda pasar la gran prueba de fuego: «se tienen que medir con un gran espectáculo en directo, que será la gala 0», han recordado los responsables de la cadena.

Entre todos los adelantos que han podido comentar los responsables, también ha habido tiempo de hablar de una de las sorpresas que más esperan los seguidores y fanáticos de OT: La Nueva Academia. El espacio en el que convivirán durante semanas los relevos actuales de personas tan conocidas ya como David Bisbal, Chenoa y decenas de extriunfitos, contará con, ni más ni menos, 1200 metros cuadrados en los que desarrollarse y crecer como cantantes.

Conscientes de que todavía quedan muchos interrogantes por desvelar, los protagonistas de la rueda de prensa han pedido calma y confianza: «Una de las partes que no hemos contado todavía es ese elenco de profesores maravillosos que todavía no queremos anunciar, pero que estamos segurísimos que no dejarán indiferente a nadie». Además, no se han resistido a recordar el archiconocido Chat de OT, encuentro de los concursantes con su público tras las galas: «teníamos un chat por SMS, ¿cómo no vamos a tener un chat ahora que el mundo se ha vuelto loco con las redes sociales?».

¿Qué buscará el nuevo jurado?
«Yo estoy buscando ese algo que te pasa cuando estás en casa escuchando la radio y empieza a sonar una canción que hace que pares de cocinar y subas el volumen», adelanta Pérez-Orive. Aunque, por su parte, Mónica Naranjo se reconoce consciente de las capacidades de los nuevos concursantes: «son buenos, pero sabemos que no están acostumbrados a enfrentarse a un escenario así de grande». Los dos miembros de jurado, junto a Manuel Martos, estarán acompañados cada semana de un miembro sorpresa invitado y muy ligado al mundo de la música, que no descartan que se trate de algunos de los extriunfitos más queridos y con más repercusión.

Los tres profesionales de la música y los responsables de TVE y Gestmusic no han querido abandonar su cita en el FesTVal sin recordar todas las bondades de Operación Triunfo desde hace más de 15 años: «Es un placer revivir Operación Triunfo porque ha sido uno de los factores para el desarrollo de la cultura musical y televisiva de este país».

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.