clanCon motivo del comienzo del nuevo curso escolar, RTVE pondrá el foco en la prevención del acoso escolar en una campaña liderada por Clan. Desde el 11 de septiembre, el canal infantil recordará a sus espectadores el lema ‘Respeta. No al acoso’ a través de tres piezas protagonizadas por ‘Los Superminihéroes’, unos pequeños y valientes héroes que enseñan en cada capítulo a hacer frente a este problema. Ellos serán los protagonistas de la Vuelta al Cole en Clan, que arranca este lunes con las series favoritas del canal.

Clan, apoyo contra el acoso
Con la vuelta al colegio, Clan se suma a las voces contra el acoso escolar. Con un mensaje claro ‘Respeta. No al acoso’, el canal infantil de RTVE busca que los menores reflexionen y saquen lo mejor de sí mismos.

Para ello contará con la colaboración de ‘Los Superminihéroes’, que recordarán a los niños a través de tres piezas creadas para esta campaña la importancia de apoyarnos unos a otros. Esta campaña está respaldada por Save the Children y la Fundación ANAR, organizaciones que trabajan a diario con casos de acoso.

En las tres piezas diseñadas para esta campaña recordarán a los pequeños espectadores de Clan que no hay que rechazar a quien es diferente, que es más divertido ser todos amigos y que es mejor ser buenas personas, portarse bien y ser compañeros.

Los Superminihéroes son los protagonistas de esta serie de Clan que a menudo se ven afectados por situaciones de acoso y enseñan a los más pequeños a superarlas a través de sus poderes. Muestran que todos somos diferentes, que nadie es mejor que otro y que los pequeños complejos se pueden trasformar en fortalezas.

Como parte de esta campaña, además, RTVE celebrará el 21 de septiembre un Encuentro Responsable, que podrá seguirse a través de RTVE.es, con la presencia en directo del periodista Miguel Ángel Tobías, autor del documental ‘Pringados’, sobre acoso escolar. También participará Carmen Guaita, directora del curso on-line para profesores ‘Acoso escolar, prevención, diagnóstico y tratamiento; y Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR y experto en problemas que afectan a la infancia y adolescencia.

Vuelta al cole en Clan
Esta campaña será una de las principales novedades de la vuelta al cole en Clan. Este lunes llegan los principales estrenos del curso con la mejor animación española: estarán ‘Invizimals’, ‘Desafio Champions’, ‘Pumpkin reports’, ‘Bat Pat’ y ‘Yoko’.

Los pequeños además seguirán aprendiendo las historias y leyendas de nuestra tradición con ayuda de los ‘Lunnis de Leyenda’ y la cantante Lucrecia, que están de celebración el éxito de su CD-DVD. Las canciones, videoclips y los capítulos de la primera temporada lleva siete semanas como número 1 en ventas. Una gran acogida fruto del éxito de audiencias de la serie, que en sus dos temporadas emitidas ha liderado entre el público infantil con un 27,9% de cuota. Cada episodio se centra en una leyenda o un personaje del folklore tradicional de distintos puntos de España, con la clásica mezcla de humor y ternura que caracteriza a estos personajes.

Y podrán disfrutar con las nuevas temporadas de otras de sus series favoritas como ‘La Patrulla Canina’, ‘Peppa Pig’ ‘Gerónimo Stilton’, ‘Superwings’ o ‘Miles del futuro’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.