orangeEn li?nea con su voluntad de extender todos los beneficios de la revolucio?n digital a cada vez ma?s personas Orange lanzara? en octubre el programa Gigas Solidarios. El objetivo de esta iniciativa es dotar de conexio?n a Internet gratuita durante un an?o a familias que se encuentren en situacio?n de vulnerabilidad socioecono?mica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 an?os. El proyecto comenzara? a partir de octubre incorporando a 500 familias y se espera que, a trave?s de la colaboracio?n de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, que se traducira? en ayuda a ma?s familias, se pueda llegar hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar.

El programa Gigas Solidarios se desarrolla en colaboracio?n con Aldeas Infantiles SOS, entidad encargada de la seleccio?n de las familias, priorizando en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad, y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a trave?s de sus centros de di?a repartidos por varias provincias espan?olas.

Las familias participantes en este programa se beneficiara?n de:
– 12 meses de servicio gratuito “4G en Casa”, que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegacio?n ultrarra?pida 4G+.
– Entrega, en re?gimen de cesio?n gratuita, de un Router Wifi 4G Huawei B310 4G.
– Entrega, en re?gimen de cesio?n gratuita, de una Tablet 10” Wifi Lenovo Miix 320, equipada con teclado+Windows+ Office Mobile.
– Sesio?n de formacio?n “Educar para proteger”, para ofrecer a las familias informacio?n sobre el uso seguro y responsable de las tecnologi?as.

Orange tiene un compromiso total con esta iniciativa en la que esta?n involucrados tanto la propia empresa, como sus empleados, que podra?n ejercer de voluntarios para realizar las entregas de los equipamientos y ayudara?n a los clientes a la primera puesta en marcha y configuracio?n de los equipos, asi? como sera?n los encargados de la formacio?n sobre su uso.

Gigas Solidarios conjuga plenamente con la apuesta de Orange por la educacio?n digital como una de las a?reas estrate?gicas clave de su Responsabilidad Social Corporativa. En este contexto, el uso responsable de las tecnologi?as por un colectivo tan sensible como es el de los nin?os y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya ma?s de 10 an?os, especialmente en los temas de prevencio?n y sensibilizacio?n. Con iniciativas como, por ejemplo, el portal Navega Seguro, la plataforma EducaInternet o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologi?as realizan empleados de Orange en colegios y que ya han llegado a ma?s de 18.000 escolares.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.