melodia-fmJuanma Ortega, uno de los locutores más prestigiosos y reconocidos de nuestro país, tiene planes para esta temporada. Desde el próximo lunes, 18 de septiembre, se ha propuesto levantar de la cama y poner en marcha a los oyentes de Melodía FM, con el nuevo morning show ‘¡Despiértame, Juanma!’, la nueva apuesta de la cadena musical de Atresmedia Radio.

El ingrediente principal de ‘¡Despiértame, Juanma!’ será la música con el sello personal de Melodía FM, pero el humor, los retos, la información y el show también madrugarán con Juanma en un formato de radio de gran dinamismo, al estilo de los radio morning shows más exitosos del momento en Estados Unidos.

‘¡Despiértame, Juanma!’’ pretende que los oyentes puedan gritar cada mañana “hoy sí me puedo levantar”, con una selección de la mejor música de los 80 y 90, presentada por Juanma Ortega: “En una cadena musical como Melodía FM tiene que predominar la música. Aquí las canciones no se lanzan, no se arrojan, no se usan como relleno; se les da todo el protagonismo que merecen y se les saca partido, mucho partido”, asegura el locutor.

Personajes únicos, participación de los oyentes, las noticias más increíbles y las propuestas más sorprendentes serán algunos de los contenidos que Ortega incorporará a su morning show diario; pero, “no vamos a hacer un magacín, ni un programa de humor con huecos para la música. Es un programa musical con algunos momentos muy originales por los que valdrá la pena parar unos instantes las grandes canciones de Melodía FM”, explica Juanma Ortega.

El nuevo presentador de Melodía FM tiene muy claro cuál es su reto en ‘¡Despiértame, Juanma!’: “Innovar es mi forma de entender la radio. Ahora ponemos en marcha algo muy diferente a los programas despertador habituales, una propuesta para un público muy exigente. Un reto precioso que podréis escuchar de lunes a viernes, de 7.00 a 10.00 de la mañana”.

Juanma Ortega, el pionero más innovador
El nombre de Juanma Ortega está asociado indisolublemente a la radio musical española, a la que llegó a mediados de los años 80 para quedarse las siguientes dos décadas. Antes, ya había creado su propia emisora de radio en el dormitorio de su casa y había experimentado con la música y con los sonidos.

Conductor de formatos de éxito, Ortega es el creador del primer radio morning show español (aún hoy en antena), y ha sido animador y prescriptor publicitario en programas líderes de radio convencional, donde también ha desarrollado una más que brillante carrera.

“Me apetecía volver a poner música y disfrutar haciendo disfrutar. Eso es lo que voy a hacer cada mañana en Melodía FM”.

“A lo largo de mi vida, he tenido ocasión de conocer a los más importantes músicos nacionales e internacionales, muchos de los cuales suenan hoy en Melodía FM”, recuerda. Juanma es, además, el impulsor del primer fenómeno viral de la radio en España: las bromas telefónicas, una sección imprescindible aún hoy en los programas despertador.

Juanma Ortega también es pionero en Internet: fue el creador de la primera web de una cadena musical en España. Pero su espíritu inconformista le lleva cada día a innovar en su trabajo, siendo en la actualidad uno de los profesionales más completos de la radio.

La profesionalidad y trayectoria de Juanma le han hecho acreedor del Premio Ondas a la Innovación, la Antena de Oro (en dos ocasiones) y el premio a la Mejor Voz Publicitaria, otorgado por la Academia de la Radio, entre otros muchos galardones.

Juanma Ortega no estará solo en su nueva propuesta radiofónica. Marta Critikian, que ha pertenecido al equipo de ‘Lo mejor que te puede pasar’, también madrugará para hacerse cargo de las tareas de producción del espacio matinal de Melodía FM.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.