tve 1 HDDel “Ministerio del tiempo” se habla en cada FesTVal, pero por fin en este han tenido la oportunidad de presentar un capítulo, el que abre la segunda parte de la tercera temporada. Parón que estaba todo el mundo de acuerdo en hacer (no fue una mala jugada de TVE como algunos insinúan) y que personalmente creo que le vino bien a la serie para coger aire.

Ya con el personaje de Amelia Folch (Aura Garrido) fuera de la serie, cobrará más fuerza el de Lola Mendieta (Macarena García), que se unirá a Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda).

El inicio de esta temporada lo hace con un capítulo lleno de acción, tomando como base el que la censura dé el visto bueno a la película “Viridiana”. A destacar el cómico personaje de censor al que da vida Carlos Areces. En el primer capítulo, el personaje de Irene tendrá que enfrenarse a su pasado al volver a su época. Las tramas de fondo de la temporada serán esas dos sociedades (una maligna de por sí) y otra que quiere borrar episodios negativos de la historia), que tienen una copia del libro de las puertas y que hacen peligrar el futuro del Ministerio del Tiempo. Por supuesto Salvador (Juan Gea), Ernesto (Jaime Blanch) e Irene (Cayetana Guillén Cuervo) seguirán al frente del ministerio.

El comienzo de esta segunda parte de temporada es prometedora, pero esperemos que no pase como con el resto (y especialmente con la primera parte de esta temporada), en la que viendo el desarrollo cada vez más lento de la acción, uno no dejaba de acordarse de Luis Moya y su ya célebre frase “Trata de arrancarlo, trata de arrancarlo Carlos, por Dios”.

Alfonso Hernández

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.