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vodafoneEl Grupo Vodafone ha cambiado su estrategia de marca en los 36 países en los que opera para destacar el optimismo que embarga a la compañía en cuestiones tecnológicas, calidad de vida, servicios digitales y transformación de la sociedad, entre otros aspectos.

Ante este nuevo espíritu, el operador de telecomunicaciones apostará en España por el eslogan “el futuro es apasionante, ready?”, adaptado en otros países con conceptos como emocionante o extraordinario.

Según explica Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España en un encuentro con la prensa, se trata de uno de los “hitos más importantes de la compañía” con un reposicionamiento histórico de la marca. En su opinión, “el propósito de la marca consiste en conectar a las personas para disfrutar más hoy y construir un mejor mañana”.

nuevo-logo-odafoneAsí, la nueva identidad visual realzará más el icónico logo de Vodafone, con un “diseño en dos dimensiones que sustituirá al tridimensional actual”. El directivo recalcó que en su compañía “estamos comprometidos y convencidos de que el futuro es apasionante”.

La última vez que el grupo británico realizó algo similar con alcance global se remonta a 2009, cuando clamó por el “Power to you” (poder para ti), frente los anteriores de “La vida en móvil, móvil es Vodafone” (2003) o “Es tu momento, es Vodafone” (2005).

Esta ofensiva de marketing estará respaldada por la mayor campaña de publicidad de la historia de la compañía, cuyo estreno está previsto para mañana, 6 de octubre, a través de un spot de un minuto de duración producido por Ridley Scott Associates. En el comercial se incide en el valor constante y permanente de las personas en entornos de cambios tecnológicos trepidantes.

El anuncio de televisión, según explica la compañía, está protagonizado por el ingeniero y filántropo Steve Wozniak, co-fundador de Apple, quien se define en el spot como “un becario en constante aprendizaje”, todo con el fondo sonoro de Absolute Beginners, de David Bowie.

En la presentación de la nueva identidad corporativa se incidio en que el logotipo clásico de Vodafone no cambia, sino que solo se realza una parte de dicha imagen para incluir la frase “El futuro es apasionante, ready?”, según explicó Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España.

Para apoyar nueva estrategia, Vodafone encargó un gran estudio de opinión entre 13.000 personas de 14 países distintos para ponderar el grado de optimismo o pesimismo que disponen las personas respecto a su futuro. A grandes rasgos, la mayoría de los encuestados considera que la innovación tecnológica tendrá una influencia positiva en las dos próximas décadas. Entre ellos destacan los jóvenes, ya que el 62% opina que el nivel de vida mejorará en los próximos 20 años.

En el caso de España, los ciudadanos encuestados se muestran más optimistas respecto a su futuro que la media europea. Así el 52% de los españoles considera que la vida “será mejor que la actual, frente al 37% de los italianos, el 36% de los alemanes o el 23% de los ingleses”.

Asimismo, Vodafone ha pedido a la consultora Futerra la identificación de las principales tendencias capaces de transformar la vida familiar y laboral, entre las que destacan las siguientes: las tecnologías de impresión 3D y 4D para la construcción de viviendas; el incremento en la capacidad para generar electricidad, con el uso de carreteras y tejados para producir energía solar; el desarrollo de las intervenciones médicas con órganos 3D; los nuevos sistemas de movilidad de personas, con vehículos autónomos y trenes capaces de rozar los 1000 kilómetros por hora; los proyectos de desalinización y captura de agua subterránea; y la mejora de la producción de alimentos con la ayuda de sensores conectados o la producción de nuevas fuentes de proteínas que sustituyan a los tradicionales cárnicos.

eleconomista

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1 comentario

  1. eixida Responder

    Pues yo ya he marchado hacia más móvil, fibra real simétrica y sense engaños. Desde que Vodafone se unió a ONO ha sido un calvario, subida de precios, facturas erróneas, servicio al cliente de muy baja calidad, etc… Bye, bye….. Os os desacéis de ONO o no vulelvo más.