treceDesde hoy, lunes, hasta el miércoles 11 de octubre, TRECE dedica su Sesión Doble a emitir seis títulos protagonizados por el actor Yul Brynner, uno de los máximos representantes del cine bélico y de aventuras de la década de los 50 y los 60. Este homenaje comienza hoy con la emisión de una de sus mejores películas “Taras Bulba” (1962) que coprotagoniza con Tony Curtis y en la que da vida a un guerrero cosaco enfrentado al Imperio Otomano y a Polonia por poder vivir en libertad en las vastas estepas de Ucrania.

El martes, 10 de octubre, la sobremesa dará comienzo con la emisión de “La leyenda de un valiente” (1967) ambientada en la India durante los años 20 y el enfrentamiento entre un sultán y las tropas británicas colonizadoras del territorio. Coprotagonizada por Trevor Howard y Charlote Rampling. Cuando finalice dará comienzo “Las flores del diablo” (1966) una excelente película de intriga protagonizada por Yul Brynner, Omar Sharif, Angie Dickinson, Stephen Boyd, Hugh Griffith, Jack Hawkins, Rita Hyaworth, Trevor Howard y dirigida por Terence Young en torno a una red de narcotráfico de opio en la frontera de Irán.

Este breve ciclo dedicado al actor ruso finaliza el miércoles 11 de octubre con “Los reyes del sol” (1963) y “Patrulla de rescate” (1964). En la primera, Bryner da vida al jefe indio Águila Negra enfrentado a unos guerreros que tratan de exterminarles y a otro jefe de su tribu, enamorado de la misma mujer que él. Batalla y romance en uno de sus mejores papeles. En la segunda, da vida a un piloto japonés durante la Segunda Guerra Mundial a la suicida misión de rescate en la que se verá inmerso junto a otro gran actor de la época, Richard Widmark.

Durante las mañanas de toda la semana, TRECE sigue apostando por la emisión de grandes clásicos del spgahetti western: “Arizona vuelve” (1970) con Anthony Steffen; “Django y Sartana” (1970); “Sentencia de muerte” (1968) y “El largo día de la masacre” (1968).
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.