dmaxEl fondo del océano aloja multitud de barcos hundidos a lo largo de los siglos y otros vestigios humanos que han convertido el lecho marino en una excepcional reserva arqueológica a la que, sin embargo, es muy difícil acceder. Entre todos estos restos se encuentran vestigios de la II Guerra Mundial, que acabó con la vida de miles de personas en todo el mundo y con miles de barcos y submarinos en el fondo océano, una inmensa colección de pecios cuyos secretos parecía que iban a permanecer sumergidos para siempre. No obstante, gracias a las últimas tecnologías en escaneado submarino, esta situación está a punto de cambiar. El miércoles 11 de octubre a las 22,30 horas, DMAX ofrecerá ‘Drenar el océano: II Guerra Mundial’, un documental que se ha propuesto vaciar el océano para mostrar todo un cementerio olvidado de barcos y submarinos hundidos durante este periodo.

Gracias a los más modernos radares submarinos, el documental atravesará las aguas para, por primera vez, encontrar respuestas a preguntas como ¿Quién fue el primero en disparar en Pearl Harbor? ¿Quién hundió el súper buque alemán Bismarck? ¿Por qué hay un batallón de tanques submarinos en las costas francesas? A través de este documental, podremos descubrir sucesos de la historia hasta ahora desconocidos y, mediante la observación de los diferentes barcos y armamentos que se encuentran bajo el agua, podremos descubrir el papel de nuevos agentes, que jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la contienda.

Con la ayuda de avanzadas técnicas digitales y de animación 3D, el documental nos mostrará el fondo del océano con toda fidelidad. Estas reconstrucciones nos permitirán acceder a una valiosa información de lo ocurrido durante los ataques y hundimientos de acorazados de ambos bandos. Entre los restos podremos encontrar los fragmentos de las diferentes embarcaciones hundidas durante el ataque de Pearl Harbor, como el buque estadounidense Arizona, del acorazado Bismarck y del SS Leopoldville, que partió de Inglaterra con tropas americanas, entre muchos otros.
Miércoles 11 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.