discovery channelCon la nueva temporada de ‘Camioneros de Australia’, que se estrena el miércoles 11 de octubre, a las 23.00 horas, Discovery Channel invita a los espectadores a sentarse en el asiento de copiloto en una de las aventuras más extremas que se pueden vivir al volante: el reto de enfrentarse diariamente a los rigores del “Outback”, el desierto australiano, a bordo de camiones gigantescos en medio de condiciones extremas, que ponen a prueba la resistencia física y psicológica y que llevan al límite las prestaciones y la fiabilidad de las máquinas.

Hay que estar hecho de una pasta muy especial para elegir una profesión en la que el trabajo del día a día puede llegar a convertirse en una lucha por la supervivencia. Para los camioneros australianos, los desafíos que conlleva participar en pruebas tan extremas como el Rally Dakar son parte de la rutina. Con el obstáculo añadido de no estar al volante de un sofisticado vehículo de competición sino de trenes de carretera, camiones de varios remolques que pesan varias decenas de toneladas, que no son el mejor aliado para hacer frente a carreteras sin asfaltar o a circunstancias imprevisibles. Las lluvias torrenciales, las temperaturas de más de 40°C en verano, los vientos y las pistas embarradas o, incluso, totalmente inundadas, son elementos habituales y un protagonista más en ‘Camioneros de Australia’.

Los transportistas deben agudizar su ingenio para vencer a dunas que ocupan la carretera por sorpresa y que obligan a quitar presión a los neumáticos para conseguir algo de agarre. Sin olvidar torrentes que se convierten en auténticos ríos infestados de cocodrilos y casi imposibles de vadear. Un desgaste constante que pone a prueba la fiabilidad de sus vehículos, por el constante bombardeo de granos de arena que alcanzar las piezas más recónditas de sus enormes motores. Además, en caso de avería, contar con la ayuda de una grúa es casi un milagro, debido a que la escasez de población y las grandes distancias hacen casi imposible un rescate de urgencia.

Esta nueva temporada de la serie nos sube a la cabina de aguerridos conductores como Steve Grahame, el joven Will McKay, Kurt Sheppard, Marl Cromwell, Bumper Farrell, Sludge o Turbo, con los que compartiremos las misiones más variopintas en los terrenos más hostiles. Desde trasladar enormes turbinas a una central eólica o llevar a una jirafa a su nuevo hogar a transportar material para la construcción de una pista de aterrizaje en pleno desierto o enfrentarse a un clima extremo y a infraestructuras deficientes, nada es imposible para los ‘Camioneros de Australia’.
Miércoles 11 a las 23.00h
Miércoles a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.