discovery channelNome, la ciudad costera de Alaska bañada por el Mar de Bering, sigue siendo la cuna de la ‘fiebre del oro’ y, como cada verano, los buscadores más persistentes se dan cita para sacar el mejor provecho a la corta temporada. Y es que, en esta ciudad fronteriza la minería se practica de un modo totalmente distinto, ya que el metal precioso no se extrae del suelo, sino de las profundas capas de agua helada del mar de Bering ¿Quién de todos los cazadores de oro logrará llevarse el mayor botín en el menor tiempo? ‘La pesca del oro’ regresa a Discovery Channel el domingo 15 de octubre a las 22.00 horas con una nueva temporada que muestra los esfuerzos de un puñado de valientes dispuestos a arriesgar todo para llevar el oro a la superficie.

Desde hace dos millones de años, los glaciares se han estado derritiendo y depositando sus sedimentos, ricos en oro, en el mar de Bering. Con el deshielo veraniego, los mineros se sumergen desde sus plataformas flotantes para sacar a la superficie todo el mineral que puedan antes de que las aguas se vuelvan demasiado frías para bucear.

Comenzando un colosal verano de 2,2 millones de dólares, Shawn Pomrenke tiene una visión, la construcción de su propio imperio. Con la temporada a punto de comenzar, ha decidido que, en lugar de machacarse, pondrá una flota en alta mar, obteniendo un 20% del oro, y lo que es más importante, consiguiendo las coordenadas GPS. Los ojos de Shawn están centrados en el futuro, un futuro en el que planea construir una mega draga que consiga empequeñecer el trabajo de Christine Rose tanto en tamaño como en producción. Utilizará la flota para localizar su objetivo y pondrá en marcha su draga.

Con una tierra inexplorada en juego, Zeke Tenhoff ha tenido que contar con Emily Riedel como inversora con el objetivo de conseguir el máximo beneficio en esta breve temporada. Aunque hay varias confrontaciones entre estos viejos amigos, y por mucho que les cueste admitirlo, tendrán que asumir que les va mejor juntos que por separado. Para Vernon Adkinson, el soñador, esta temporada va a suponer la mejor oportunidad que se le presente para convertirse en un minero de oro.
Domingo 15 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.