dkissSi bien es cierto que algunas personas, respaldadas por su atractivo físico, su personalidad o por una suculenta cuenta bancaria, nunca tienen problema para iniciar relaciones sentimentales, para la mayoría de la gente encontrar pareja no es una labor sencilla. Buena prueba de ello son la gran cantidad de programas de citas a ciegas que pueden verse en las distintas cadenas. ¿La fórmula de todos ellos? Dos desconocidos que buscan a alguien con quien compartir su vida. Sin embargo, si a la ecuación le añadimos una discapacidad física o mental, ligar puede convertirse en un reto mucho más complicado.

‘Una cita única’, que DKISS estrena el domingo 15 de octubre a partir de las 21,00 horas, muestra los esfuerzos para encontrar el amor por parte de un grupo de personas con diversas discapacidades o enfermedades físicas o mentales. Este reality, dos veces propuesto como mejor programa del año a los Premios BAFTA en Reino Unido, nos hará ponernos en la piel de estas personas que, a pesar de las dificultades, no renuncian al sueño de encontrar su media naranja.

Al igual que otros programas del género ‘dating’, ‘Una cita única’ nos permitirá acompañar a los protagonistas a sus citas, conseguidas por intermediación de una agencia especializada o con la ayuda de conocidos, para observar cuáles son sus primeras impresiones, cómo luchan contra los nervios y sus momentos más tiernos. Antes, nos presentará a cada uno de ellos y nos mostrará sus preocupaciones y las inquietudes y esperanzas que les despierta su próximo encuentro. Un programa que nos demostrará que, en una cita a ciegas, todos somos iguales.

Los protagonistas del primer episodio
En la primera entrega de ‘Una cita única’, conoceremos a Michael, de 26 años, cuyo autismo convierte cada acercamiento al otro sexo en una auténtica odisea. Sin embargo, Michael está decidido a encontrar una chica que le quiera a pesar de su enfermedad.

También conoceremos a Brent, de 21 años, que ha estado soltero durante varios meses desde que salió de una relación de larga duración que mantenía desde hace años. Ahora, está buscando de nuevo el amor, a pesar de que su síndrome de Tourette hace que no sepa qué puede salir de su boca en cada cita. Brent fue diagnosticado cuando tenía 15 años, y sus tics incluyen gritos, maldiciones y movimientos involuntarios.

La tercera protagonista del programa es Sarah, una joven que a los 18 años sufrió un derrame cerebral. Tres años y medio más tarde, ha conseguido una notable recuperación, aunque sufre una secuela que le pone muy difícil ligar: una afección llamada afasia expresiva que le dificulta enormemente la comunicación. Ya no puede leer ni escribir con fluidez y necesita ayuda de su madre para cosas tan sencillas como mandar un mensaje con el móvil. Cualquier tipo de interacción social es un gran desafío para Sarah, especialmente las citas.
Domingo 15 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.