discovery channelGracias a la perspectiva única que ofrecen los ojos de los satélites, ‘Curiosidades de la Tierra’ lleva dos temporadas descubriendo irregularidades, objetos que aparentemente no tienen sentido y fenómenos extraños que requieren explicación, y que son difícilmente observables desde la superficie del planeta. Así, hemos descubierto una zona llena de gigantescas marcas espirales en el desierto del Kalahari, una burbuja negra que amenaza con explotar y diseminar su negra ponzoña por los Cayos de Florida y una misteriosa masa enterrada en el hielo antártico, entre otras muchas curiosidades de nuestro planeta. Ahora, el programa regresa a las pantallas de Discovery Channel el lunes 16 de octubre a partir de las 22.00 horas, con una nueva remesa de capítulos en los que, de nuevo, saldrán a la luz numerosos secretos que resultan imperceptibles para nuestros ojos desde la superficie terrestre.

En esta nueva temporada, ‘Curiosidades de la Tierra’ mirará al pasado para despejar sus misterios ancestrales, viajando a Tierra Santa para investigar una leyenda sobre antiguos gigantes que rodean un misterioso monumento, buscando una explicación a unas ruinas en pleno desierto que se rumorea que podrían ser una entrada al inframundo, analizando los extraños agujeros negros que aparecen cerca de las antiguas pirámides de Egipto y visitando unas ruinas de Perú que sugieren que el pueblo inca sabía mucho más de lo que se pensaba.

Además, ‘Curiosidades de la Tierra’ viajará a España, ya que el satélite ha descubierto una enorme zona de la famosa Costa del Sol, en el sur de España, que se ha vuelto extrañamente brillante. ¿Es nieve en pleno verano? ¿Una relumbrante salina? ¿O tal vez el resultado de la actividad del hombre en esta zona de grandes extensiones de cultivos?

Los satélites también agudizarán sus sentidos cromáticos, en busca de un lago de color rosa brillante podría apuntar a la existencia de una extraña y desconocida especie, para averiguar qué es un misterioso enjambre rojo que ha invadido una playa en la India, en qué consisten las misteriosas luces verde brillante que iluminan los mares alrededor de Tailandia y para encontrar la explicación a un misterioso lodo naranja invade una aldea remota en Alaska, entre otros misterios.

En esta temporada, el programa también pondrá sus satélites a trabajar en busca de pistas sobre misterios recientes que han acaparado la actualidad, ya sea en busca de un niño desaparecido en las arenas de una duna, encontrando restos del desaparecido vuelo de Malaysia Airlines, siniestrado en 2014, y revelando a vista de satélite cómo El Chapo Guzmán, uno de los más famosos capos de la droga del mundo, escapó de una prisión de alta seguridad en México. El programa también mostrará cómo las agencias militares y de inteligencia del mundo combinan sus capacidades de vigilancia por satélite para buscar al hombre más buscado del mundo, Joseph Kony, temido líder del Ejército de Resistencia del Señor, responsable del secuestro de 30.000 niños.
Lunes 16 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.