La 2‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana ‘Si te hubieses casado conmigo’, ‘Los cien caballeros’, ‘Marco Antonio y Cleopatra’, ‘La letra escarlata’ y ‘Tierra y libertad’, cinco películas españolas rodadas por directores de otros países. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los productores y directores Gerardo Herrero, Gunter Schwaiger y Larry Levene y el historiador Luis E. Parés.

El lunes se emitirá ‘Si te hubieses casado conmigo’, dirigida por el ruso Viktor Tourjansky, que comentará el profesor y crítico, Fernando Méndez Leite; el martes, ‘Los cien caballeros’, dirigida por el italiano Vittorio Cottafavi, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Marco Antonio y Cleopatra’, del estadounidense Charlton Heston, que comentará el crítico e historiador Carlos Aguilar; el jueves, ‘La letra escarlata’, dirigida por el alemán Wim Wenders, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes se emitirá ‘Tierra y libertad’, del británico Ken Loach, que presentará la investigadora cinematográfica Andrea Morán. En el coloquio sobre sobre el cine español rodado por extranjeros que se emitirá antes de la película participarán el diretcor y produtor, entre otras de ‘Tierra y libertad’, Gerardo Herrero; el director, guionista y productor austriaco aficando en España Gunter Schwaiger; el productor, director y guionista británico de documentales también aficando en España, Larry Levene; y Luis E. Parés historiador y coordinador de contenidos del programa.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.