eurosportdiscovery channelEl original contenido de vídeo para móviles de Eurosport, la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, alcanzará a millones de usuarios de Snapchat en todo el continente.

Discovery Communications (Eurosport) y Snap, Inc han alcanzado un acuerdo estratégico de publicidad y contenido que supone una nueva colaboración de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, ofreciendo a los usuarios europeos de Snapchat contenido de los Juegos Olímpicos a través de varios tipos de contenido realizado por profesionales en la plataforma de Snap Discover.

Ésta es la primera vez que Snap ha alcanzado un acuerdo europeo multilingüe para cubrir los Juegos Olímpicos, ofreciendo oportunidades únicas a más marcas con el objetivo de alcanzar a una generación más joven de aficionados a través de un diseño hecho para los terminales móviles durante los Juegos Olímpicos. Esto incluirá imágenes rodadas detrás de las cámaras en eventos de deportes tan espectaculares como snowboard, descenso, esquí estilo libre o hockey hielo – así como contenido relevante de deportistas e ‘influencers’ con los que los aficionados quieren estar conectados.

La primera de este tipo de colaboraciones europeas multidisciplinares contará con la publicación diaria de contenido de los Juegos Olímpicos en la sección ‘Our Stories’ – historias que recopilan ‘snaps’ enviados por los usuarios de Snapchat -, y ‘Publisher stories’ – historias de carácter editorial publicadas por medios. El contenido original al que se tendrá acceso a través de la sección ‘Our Stories’ será contenido de Snap creado por un equipo de editores de Snapchat, combinado con imágenes ‘premium’ de Eurosport de los Juegos Olímpicos, imágenes que capturarán cada minuto de acción de los Juegos a través del servicio de streaming Eurosport Player, que está experimentando un rápido crecimiento.

La nueva sección ‘Eurosport Publisher Stories’ captará la experiencia y el entusiasmo del mayor evento deportivo del mundo y llevará a los usuarios de Snapchat al centro de la acción, permitiéndoles crear y compartir a través de la plataforma una experiencia de contenido inmersiva con gráficos a pantalla completa, superposiciones de texto, animación y sonido. Los equipos comercial de Discovery en Europa podrá ofrecer a las marcas la oportunidad de llegar a comunidades más amplias, jóvenes y con una mentalidad más digital mediante los paquetes de publicidad Snap.

«Estamos encantados de llevar de manera directa la emoción y la pasión de los Juegos Olímpicos a la dinámica y comprometida audiencia de Snap, lo que permitirá que Discovery cumpla su promesa de acercar los Juegos a más personas y a través de más pantallas en Europa que nunca antes», declaró Michael Lang, Presidente de Desarrollo Internacional y Digital de Discovery International. «Esta asociación llevará contenido original a una de las plataformas de redes sociales más poderosas e influyentes del mundo, a través de la incomparable e innovadora narrativa de los Juegos Olímpicos de Discovery.”

“Snapchat ofrece a los aficionados al deporte una manera única de vivir los Juegos Olímpicos y de conectar con sus deportistas y equipos favoritos. Discovery ya ha sido en el pasado un gran colaborador para nosotros, reconvirtiendo su icónica franquicia Shark Week en un ‘Show’ de Snapchat”, añadió Ben Schwering, Vicepresidente de Asociaciones de Snap Inc. “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el fin de ofrecerle a los usuarios europeos de Snapchat la mejor experiencia posible de los Juegos Olímpicos.”

Jonathan Davies, Managing Director, International Advertising Partnerships para Discovery y Eurosport, declaró: «No podríamos estar más entusiasmados de ser “la casa de los Juegos Olímpicos» en Snapchat en Europa, y brindar acceso exclusivo a nuestros patrocinadores y socios publicitarios de los Juegos Olímpicos a las audiencias y conversaciones que solo Snapchat puede ofrecer durante uno de los eventos deportivos más importantes de 2018.”

Una media de 57 millones de personas usa Snapchat de manera diaria en Europa mientras que el 25% de los usuarios de ‘smartphone’ en Reino Unido y Francia utilizan Snapchat todos los días. La comunidad de Snapchat muestra un fuerte compromiso como demuestran los usuarios activos de todo el mundo que visitan Snapchat más de 20 veces al día, creando más de 3000 millones de ‘snaps’ diarios con sus cámaras. De media, los ‘snapchatters’ pasan más de 30 minutos diarios en la app. En el caso de los usuarios de menos de 25 años, la media sube hasta los 40 minutos al día en la plataforma.

Las dos compañías anunciaron una asociación a principios de este año en EE.UU. que involucra a Discovery en la producción de contenido diseñado para los terminales móviles para ser mostrado a través de la sección Discover de Snapchat. El estreno de su primera colaboración ‘Shark Week en Snapchat’ fue lanzada en julio. Durante la semana de la ‘Shark Week’, más de 17 millones de usuarios únicos de Snapchat se conectaron al evento.

Discovery Communications es el titular exclusivo de los derechos de televisión y multimedia de los Juegos Olímpicos de 2018-2024 en 50 países y territorios de Europa. Además, durante el último año, Discovery ha acelerado significativamente su actividad digital internacional con BAMTech Europe JV, el crecimiento de los usuarios del servicio de streaming Eurosport Player, la llegada de OTT JV con ProSieben en Alemania y el lanzamiento de los canales de fan con Amazon en Reino Unido y Alemania.

*Se excluye Francia para 2018 y 2020.

Prensa

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