dmaxEste mes de octubre, DMAX no descansa y sigue alerta en los principales puestos fronterizos del país para mostrar a sus espectadores nuevos casos y situaciones sorprendentes que cada día se viven en las aduanas españolas y que hacen real el dicho de que “la realidad supera a la ficción”. ‘Control de Fronteras: España’, que ha conseguido el respaldo de la audiencia del canal desde su primera temporada y que ya se ha emitido en 65 países llega de nuevo a DMAX el próximo 19 de octubre a las 22,30 horas.

En esta tercera temporada veremos de nuevo a los agentes actuar por tierra, mar y aire en escenarios en toda nuestra geografía: desde el paso de La Junquera en la provincia de Gerona, hasta el puerto de Valencia y la frontera de Melilla, el Puerto de Barcelona y el Aeropuerto del Prat (Barcelona), La Línea, Tarifa, el Puerto de Algeciras, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en Seu D’Urgell e Islas Baleares, estos últimos a bordo de la patrullera de Aduanas de la Agencia tributaria. En total, más de medio año de rodaje acompañando a los agentes en su día a día.

‘Control de Fronteras: España’, producida por CROP TV y Onza Entertainment en colaboración con DMAX, finalizó su primera temporada conquistando a 341.000 espectadores y consiguiendo una cuota media de pantalla del 1.9%. Sus dos episodios más vistos se corresponden con los días de estreno de la primera y la segunda temporada, que obtuvieron un 3,1% y un 2,9% de cuota media de pantalla respectivamente y más de medio millón de espectadores cada uno. Además, estos episodios han conseguido alzarse al top 10 de los programas no deportivos más vistos en la historia del canal, confirmando que ‘Control de Fronteras: España’ es uno de los espacios favoritos de los espectadores de DMAX.

“Es fundamental que toda la gente pueda ver el trabajo que hacemos en las distintas aduanas del país para evitar el contrabando, el tráfico de animales y todo tipo de situaciones ilegales, con el fin de velar por la seguridad de todos”, afirma uno de los agentes de la Guardia Civil que aparecen en el programa. Pero, a pesar de las advertencias, los delitos relacionados con el tráfico ilegal se siguen sucediendo, como comprobaremos en El Prat, donde una pasajera trataba de engañar a los agentes camuflando de diversas maneras, dentro de la estructura de la propia maleta, casi cuatro kilos de cocaína. En este mismo escenario, los policías encontrarán un cargamento de 900 kilos de cocos, algunos de ellos con cocaína líquida en su interior.

Las estratagemas de los viajeros para engañar a los agentes son innumerables como es el caso de una mujer procedente de Tánger que dice estar embarazada para que no le realicen la prueba de rayos X. Sin embargo, la experiencia de los agentes les hará dudar de su testimonio: sospechan que en realidad es portadora de una gran cantidad de hachís. Otro pasajero  ucraniano proveniente de Lima intentará introducir ayahuasca en España escondido en botes de champú a través del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Sin embargo, como veremos en sucesivas entregas, no todas las situaciones a las que tendrán que enfrentarse las autoridades están relacionadas con las drogas. Así, veremos cómo una indignadísima pasajera es retenida por los agentes de la Guardia Civil de Barajas para ser sometida a un registro: tras revisar su equipaje, le serán retirados unos quesos, una mercancía (lácteos y derivados) prohibida por las normas sanitarias en lo referente a alimentación. También podremos ver cómo unos pasajeros franceses transportan en su coche unas tortugas, una especie protegida, y a un hombre que oculta una cantidad muy elevada de móviles sin declarar en sus dos maletas: un total de 658 dispositivos. Sin duda, la realidad superará a la ficción en esta tercera temporada de ‘Control de Fronteras: España’.
Jueves 19 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.