telecincoLa serie ‘Sé quién eres’ en la categoría de Mejor Serie Española y la actriz Blanca Suárez en el apartado de Mejor Intérprete Femenina por su papel en ‘Lo que escondían sus ojos’ han sido distinguidas con dos Premios Ondas 2017, situando a Telecinco como la cadena más premiada en el apartado de Ficción en la presente edición de estos galardones.

La serie creada por Pau Freixas y producida en colaboración con Arca Audiovisual (Filmax) ha sido elegida como Mejor Serie Española “por su pericia en urdir una trama de intriga y suspense a base de personajes de nuestro entorno, que nada tienen que envidiar a las mejores series anglosajonas”. ‘Sé quién eres’ obtuvo el aplauso unánime del público y la crítica especializada y consiguió despertar el interés de la audiencia con una media de 2.386.000 espectadores (15,2%).

Blanca Suárez ha sido distinguida como la Mejor Intérprete femenina por “poner cara a una figura principal del franquismo, la Marquesa de Llanzol. Esa mujer, amante de Serrano Suñer, da origen a una de las historias sentimentales más dramáticas de la posguerra y Blanca Suárez es el centro inquietante de la trama”. La miniserie, basada en la novela homónima de Nieves Herrero y producida en colaboración con MOD Producciones bajo la dirección de Salvador Calvo, se convirtió en la miniserie más vista de 2016 en todas las cadenas con 3.200.000 seguidores (18,9%).

Convocados y entregados por el Grupo PRISA, los Premios Ondas distinguen cada año a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual y se han convertido en los decanos de España y los que gozan de mayor repercusión internacional.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.