rtveOviedo acoge este viernes 20 de octubre la entrega de los Premios Princesa de Asturias, unos de los galardones más importantes de la cultura española. RTVE se compromete un año más con esta cita, con un despliegue de los servicios informativos junto a los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias, para ofrecer en directo la ceremonia de entrega y todas las noticias sobre los galardonados.

A partir de las 18:00 horas La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es retransmiten en directo la gala desde el Teatro Campoamor, comentada por Alejandro Riego en televisión y por Tete Bonilla, de RTVE Asturias, en la radio.

La información se completa en los Telediarios, que conectarán con los momentos más destacados de la jornada del viernes. Además, el Telediario 2, con Ana Blanco, se realizará desde Oviedo.

La repercusión de los Premios y de la ceremonia, presidida por los Reyes, centrarán el contenido de ‘Audiencia Abierta’ el sábado. E ‘Informe Semanal’ también ofrecerá un reportaje sobre los galardones y un análisis del discurso de Felipe VI en la entrega.

RNE informará de todos los detalles a través de sus boletines e informativos. Además, ‘Las mañanas de RNE’, con Alfredo Menéndez, viaja a la capital del Principado y desde allí entrevista a su presidente, Javier Fernández, a la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y a algunos de los premiados, Karen Armstrong (Ciencias Sociales), Adam Zagajewski (Letras), Barry C. Barish (Investigación), o Mitchel Codding, representante de la Hispanic Society of America (Cooperación Internacional). Además, Manolo H.H también estará en Oviedo para contar el ambiente que vive la ciudad en ‘España vuelta y vuelta’.

RTVE cuenta con un especial (www.rtve.es/noticias/premios-princesa-asturias) en el que estarán disponibles los textos y vídeos de los discursos, la crónica de la entrega, análisis de lo más destacado y fotogalerías. Cuenta con un apartado específico para cada categoría y perfiles de los galardonados para conocer a fondo sus obras y trayectorias.

Premios Princesa de Asturias
La Fundación Princesa de Asturias premia en 2017 a William Kentridge (Artes); Les Luthiers (Comunicación y Humanidades); Hispanic Society of America (Cooperación Internacional); los All Blacks (Deportes); Karen Armstrong (Ciencias Sociales); Adam Zagajewski (Letras); Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica Ligo (Investigación Científica y Técnica); y la Unión Europea (Concordia).

La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.