orangeOrange en España tiene 20.081.000 millones, a 30 de septiembre de 2017, de los que 15.913.000 son de telefonía móvil y 4.168.000 de banda ancha fija. Esto supone un crecimiento global del 1,6% y 2,4%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, continúa la buena marcha de la compañía en clientes de redes de nueva generación, de forma que, a 30 de septiembre de 2017, Orange contaba con 9 millones de clientes 4G  (25% de crecimiento anual, el 56,8% sobre el total de la base de clientes de móvil), y 2.084.000 clientes de fibra óptica (48% más que en septiembre de 2016), con 137.000 altas netas de súper banda ancha fija en el tercer trimestre.

La fibra óptica de Orange, suma 2.084.000 clientes, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento neto en el trimestre de 137.000 clientes a los que la compañía ofrece fibra a través de sus marcas Orange, Jazztel y Amena.

A cierre del trimestre, Orange contaba con 4.168.000 clientes de banda ancha fija, un  2,4% más que el año anterior y su base de clientes de fibra supone ya el 50% del total de abonados de banda ancha fija, frente al 34,7% de hace un año.

Un 83% de los clientes de banda ancha fija de Orange disfruta ya de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra -impulsada por la migración de clientes en huella de fibra- y el atractivo de los contenidos televisivos.

En este sentido, destaca el crecimiento del 30% durante este tercer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, en la base de clientes de Orange TV que ya suma 593.000 abonados, con 52.000 altas netas durante el tercer trimestre.

Tanto el negocio de la fibra como el de la televisión de Orange se han visto impulsados por la buena marcha en los planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de la compañía.

Orange dispone ya de 11,3 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red. El mercado español se confirma como el primer país en huella de fibra del Grupo Orange, seguido por Francia, que cuenta en la actualidad con 7,9 millones de hogares pasados. En solo un trimestre la compañía ha ampliado su huella de fibra en 600.000 unidades inmobiliarias, en línea con su proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2018.

Prensa

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