euskaltelEl producto de alto valor de la Televisión de pago de Euskaltel experimenta un crecimiento del 47,5%. Esta mejora de posicionamiento en Televisión de pago, ha estado basada, especialmente, en la propuesta de servicios de alto valor de las funcionalidades de Televisión, y en el lanzamiento del nuevo Deco 4K con Android TV, el primero del Estado español con estas características. Desde septiembre se han activado entre la base de clientes del Grupo 10.000 nuevos decodificadores de última generación. La penetración de TV alcanza cerca del 68% de los clientes. En total, el Grupo cuenta con una base de 394.000 clientes de TV de pago, frente a los 267.000 del ejercicio anterior, esto es, 127.000 clientes más en un año.

Al igual que en los trimestres previos, este crecimiento ha estado basado en el excelente comportamiento de los segmentos clave de negocio: los productos de alto valor de Móvil y de Televisión de pago. El Grupo Euskaltel, incluido Telecable, ha consolidado su liderazgo en el segmento de telefonía móvil con un crecimiento del 21,3% respecto al año anterior, sumando 161.000 nuevas líneas en el último año, hasta alcanzar las 915.000 líneas de móvil, frente a las 754.000 de septiembre de 2016.

La buena evolución en la contratación de productos y servicios de valor especialmente en segmento residencial, se ha traducido en ratios máximos de penetración en los diferentes negocios. Así, el Grupo fortalece su liderazgo en Banda Ancha, con una penetración cercana al 85% en su base de clientes, Telefonía Móvil, con un 76,1%, y Televisión de pago, con un 67,7%.

Como resultado de la estrategia convergente de productos y servicios de valor que sigue la compañía, ha crecido considerablemente la contratación de productos de alto valor basados en la paquetización de servicios: en total, un 68% de los clientes disponen de 3 o 4 servicios contratados, frente al 65,2% de hace un año.

Como consecuencia, se fortalece la contratación del número de productos por cliente, alcanzando una media de 3,5 productos por usuario a 30 de septiembre de 2017.

Prensa

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