dmaxLa historia del Imperio Romano es nuestra propia historia. Sin embargo, ni los libros estudiados en la escuela ni las ruinas que nos rodean pueden conseguir trasladarnos a la época tan vívidamente como ‘Roma: auge y caída de un imperio’, la serie definitiva sobre Roma que DMAX estrena mañana 7 de noviembre a las 00,30 horas.

Esta gran obra documental con cuidadas recreaciones de la época y la guía de los más prestigiosos expertos actuales y de los historiadores clásicos, arranca su relato en el año 113 a. C., cuando Roma era una república. A continuación, nos mostrará el nacimiento del Imperio Romano, en el 27 a.C., cuando el Senado nombró emperador a César Augusto, y emprenderá un apasionante viaje en el tiempo que concluirá en el 476 d.C, cuando Odoacro, jefe de los hérulos, destituyó al joven Rómulo Augusto, último emperador de Roma. En 13 capítulos de una hora de duración, la serie documental recrea con todo detalle el ambiente de la época, las atiborradas calles, los ejércitos luchadores, los gladiadores, los excesos y el libertinaje romano, para que podamos hacernos una idea de cómo era en realidad la vida en este gran imperio mediterráneo.

Además, nos mostrará las tensiones que lo sacudieron durante siglos, una lucha que no sólo se produjo entre Roma y los Bárbaros, sino también entre República e Imperio, entre democracia y dictadura. Cayo Mario, Julio César, Espartaco, César Augusto, Claudio, Trajano, Marco Aurelio, Cómodo, Constantino y Alarico, entre otros protagonistas de la historia romana, volverán a la vida en las pantallas de DMAX para que sus espectadores puedan impregnarse del éxito y la decadencia de este gran imperio.
Martes 7 a las 24.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.