433 0
433 0

vodafoneVodafone España ha seguido avanzando en su propuesta convergente apoyándose en el liderazgo en 4G, la introducción de nuevas velocidades de banda ancha fija ultrarrápida (1Gbps), la extensión de los servicios de fibra de Vodafone España, la continua evolución de Vodafone TV y la permanente innovación en su propuesta comercial.

Este avance ha llevado a Vodafone España a cerrar el semestre con 2,5 millones de Clientes de Vodafone One, 459.000 más que un año antes. Como consecuencia, los ingresos por servicios convergentes en la Unidad de Negocio de Consumo aumentaron un 17% en el semestre respecto al mismo periodo del año anterior y ya suponen el 58% de los ingresos totales de esta Unidad de Negocio.

El rápido crecimiento se refleja en todos los componentes de la oferta convergente relacionados con la banda ancha ultrarrápida: telefonía móvil, fibra y TV.

Telefonía móvil
El número de Clientes 4G con dispositivo y plan de precios  creció en 419.000 en el último trimestre hasta cerrar en 8,5 millones.

El tráfico de datos en la red de Vodafone España creció un 71,7% en el segundo trimestre debido a:
– el mayor volumen de datos móviles incluido en las tarifas anunciadas en marzo pasado.
– el lanzamiento de los nuevos servicios Vodafone Pass.
– el fuerte incremento en el uso de los servicios de datos en roaming por parte de las personas que visitaron España en el segundo trimestre del año fiscal.

Para hacer posible este fuerte crecimiento y ofrecer la mejor experiencia de Cliente, Vodafone España ha completado las siguientes iniciativas a lo largo del semestre:

A 30 de septiembre de 2017, la cobertura 4G alcanzaba a 5.250 municipios (3.300 de ellos con más de un 95% de cobertura 4G).

– El despliegue de 4G sobre la banda 800MHz supera los 3.000 municipios, trayendo una importante mejora de la cobertura en el interior de los edificios. Esto, sumado al despliegue 4G en bandas altas (en 1800, 2100 y 2600MHz), permite además cubrir las necesidades de capacidad en los puntos de alta concentración de usuarios de la red.
– Se ha extendido la red 4G+ para llegar velocidades de hasta 350 Mbps en más de 1.000 poblaciones en toda España.
– Por último, en el último trimestre Vodafone España lanzó comercialmente 4,5G en Madrid y Salamanca, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los pilares de 5G. Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red hasta 800 Mbps. Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

Fibra
La base de Clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 129.000 en el segundo trimestre (frente al aumento de 90.000 que experimentó en el primero), hasta cerrar septiembre con más de 2,5 millones.

Este incremento viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra: a fin de septiembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra  se incrementó en el trimestre hasta los 19,5 millones, de las que 10,3 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos.

Por otra parte, Vodafone ha sido la primera compañía en lanzar servicios de fibra con velocidades de descarga de hasta 1Gbps. El servicio está inicialmente disponible para más de 4 millones de hogares y se extenderá progresivamente al resto de la red.

Vodafone Televisión
El número de Clientes de Vodafone TV creció en el segundo trimestre del año en 47.000 hasta cerrar con 1,3 millones, un 11% más que un año antes.

Vodafone TV puede contratarse ya en más de 20 millones de hogares y pequeñas empresas conectadas a redes de banda ancha en España.

A lo largo del semestre, Vodafone TV ha seguido enriqueciendo su oferta de contenidos en 4K, una apuesta que ha convertido a Vodafone en pionera de este servicio en nuestro país. Entre los contenidos 4K se incluye el mejor partido de fútbol de cada jornada de la Liga Santander, las series más conocidas de Netflix, películas de estreno, así como canales temáticos como Canal Cocina 4k o Decasa 4k. Vodafone TV incluye más de 120 canales de televisión, servicio de Videoclub y todos los contenidos de HBO España y Netflix. En total, más de 20.000 contenidos accesibles de manera rápida y sencilla.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación