boingBoing, el canal infantil de Mediaset España líder de la televisión comercial, continúa su apuesta por la producción propia con ‘Ben 10 Challenge’, concurso de Cartoon Network ambientado en el universo de la famosa serie presentado por David Amor. Realizado junto a La Competencia Producciones, esta nueva propuesta se suma a ‘Woala!’, espacio de humor y magia conducido por los ilusionistas Borja Montón y Mariano Lavida, y a ‘Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba!’.

Desafíos físicos y mentales
El concurso dará la oportunidad a niños y niñas de entre ocho y once años, acompañados de un adulto, de vivir una aventura ambientada en el universo de ‘Ben 10’. Cada uno de los programas contará con dos equipos cuyos integrantes asumirán el rol de tres de los personajes más emblemáticos de la serie: Ben, el joven protagonista de ocho años, su prima Gwen y su abuelo Max. Juntos se enfrentarán a una serie de desafíos físicos y mentales para poner a prueba su velocidad, fuerza y su afán de aventura, así como sus conocimientos sobre la serie. Gracias al uso de modernas tecnologías de realidad aumentada, efectos especiales y, por supuesto, a la presencia de los aliens y villanos de ‘Ben 10’, el concurso se convertirá en una experiencia única para los fans de la serie.

Los concursantes pondrán a prueba su destreza física y mental en ‘El test’. Uno de los niños del equipo atrapará aliens, el otro contestará preguntas sobre la serie y el adulto les animará y sufrirá las consecuencias, si el equipo falla las preguntas. En la segunda ronda, los equipos se enfrentarán en ‘El reto’: los participantes, transformados en uno de los aliens del Omnitrix, demostrarán que saben cómo manejarse ante la amenaza de algunos de los villanos más temibles: el Doctor Ánimo, Vapor Smythe, La reina Abeja o Hex, entre otros.

A continuación, los equipos se enfrentarán en ‘El duelo’, una frenética prueba interactiva en la que la velocidad mental y física será clave, mientras compiten en grandes escenarios virtuales. El equipo que más puntos haya conseguido a lo largo de las tres rondas pasará a la espectacular prueba final: ‘La Omniesfera’, una misión en la que la memoria, la habilidad física y el trabajo en equipo serán cruciales para alzarse con el título de ganador de la primera edición de ‘Ben 10 Challenge’.

Una gran producción protagonizada por 480 participantes de diferentes partes del mundo
Un espectacular plató de 1.400 metros acogió este verano la producción de ‘Ben 10 Challenge’.  El plató ha sido el escenario del rodaje de las distintas ediciones del programa para España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Oriente Medio, cada una de ellas con sus propios presentadores y equipos participantes. El nuevo concurso ha tenido como protagonistas 480 niños y adultos que viajaron a Madrid desde sus países de origen.

‘Ben 10 Challenge’ también ha contado con un imponente diseño de producción a cargo de The ATS Team, compañía con sede en Los Ángeles colaboradora habitual de grandes operadores como NBC, CBS, ABC o FOX y responsable de las pruebas de ‘American Ninja Warrior’, ‘Big Brother’, ‘The Biggest Loser’, ‘Top Shot’ y ‘The Amazing Race’, ganador de siete premios Emmy al mejor reality de competición en prime time.
Viernes 17 a las 21.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.