cnmcLas plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017.

La plataforma de pago para ver contenidos audiovisuales online más utilizada fue Movistar +/Yomvi (presente en casi un 13% de los hogares con acceso a Internet). No obstante, en el Panel de Hogares se aprecia la presencia de plataformas como Netflix y HBO. Netflix duplicó sus resultados en los últimos seis meses y pasó a tener 1.163.000 hogares usuarios; HBO que llegó a España hace justo un año, cerró el segundo trimestre de 2017 con unos 414.000 hogares usuarios.

Los españoles cada vez optan más por consumir contenidos audiovisuales online: 4 de cada 10 declaró que lo hace al menos una vez a la semana. Entre el contenido más consumido encontramos vídeos cortos, series y películas. Los eventos deportivos, como partidos de fútbol, y los programas informativos fueron lo más elegido para ver online y en vivo; películas y series para el consumo a la carta.

Preferencias sobre cómo ver diferentes contenidos audiovisuales
El teléfono inteligentes continúa siendo el dispositivo preferido entre los individuos que usan Internet al menos semanalmente: un 85% lo utilizó para acceder a la Red. Y destaca el aumento de la televisión para acceder a Internet: creció un 50% en los últimos dos años.

Prensa

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