netflixNetflix ha adquirido en exclusiva los derechos globales de la película de animación Klaus, que supone el debut como director de Sergio Pablos, escritor de la historia y cocreador de Gru, mi villano favorito. El elenco de voces incluye a Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack. Con Klaus Netflix aumenta su ya amplia oferta de contenidos de entretenimiento infantil y familiar de alta calidad.

Klaus, cuya producción se está llevando a cabo en Madrid, es una comedia familiar navideña que cuenta la historia de un joven cartero un tanto desesperado que acabará provocando el nacimiento de Santa Claus. El guión, escrito por Pablos, Zach Lewis y Jim Mahoney, está basado en una historia original de Pablos. Tanguy Olivier, Gustavo Ferrada y Marisa Román son los productores de la cinta cuya coproducción corre a cargo de The SPA Studios, estudio de animación de Pablos, y Atresmedia Cine. En la producción también ha participado Jinko Gotoh (The Lego Movie Sequel, El Principito, El ilusionista, Buscando a Nemo).

«¿Cómo es posible que no haya ninguna historia que nos cuente el origen de de Santa Claus? ¡Es uno de los personajes más conocidos y queridos del mundo! «, afirma Pablos. «Sentíamos que esta era una historia que necesitaba ser contada y que no había mejor manera de hacerlo que a través de la animación»

Klaus combina la animación tradicional y moderna e incluye técnicas innovadoras de iluminación interactiva y texturización. Además, el uso de Toon Boom Harmony ha proporcionado un soporte tecnológico que ha sido clave. Esta película original de Netflix estará disponible globalmente en las navidades del 2019.

Sobre Sergio Pablos y The SPA Studios
Sergio Pablos lleva más de 20 años trabajando en la industria de la animación como creador, escritor, productor, diseñador de personajes, director de animación y es, además, dueño de su propio estudio. Entre sus trabajos se incluyen Gru, mi villano favorito, Río, El planeta del tesoro y Tarzán. Sergio ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Annie: por su trabajo de diseño de personajes en Río y por su animación de personajes en El planeta del tesoro. Además, dirige The SPA Studios donde ha trabajado para Blue Sky / Fox Animation, Paramount Animation, Sony Pictures y Dreamworks, entre otros, y donde creó Gru, mi villano favorito y su próximo estreno, Klaus.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.