movistar+Según el último Panel de Hogares publicado por la CNMC, Movistar+, con 3.604.259 clientes, tras perder 170.000 sigue controlando el mercado de la televisión de pago en España. Le sigue a gran distancia Vodafone 1.308.529, que en cambio gana casi 300.000 abonados en 1 año.

Por ingresos, la plataforma de Telefónica suma 423,14 millones de euros (380,97 millones en el primer trimestre de 2016), y a continuación se sitúa Vodafone, con 56,33 millones.

En total, el número de abonados a la televisión de pago en España ha alcanzado un nuevo récord: 6,1 millones, un 5,5% más que un año antes, en el primer trimestre de 2017.

El Panel de Hogares de la CNMC también destaca el rápido aumento de las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. Casi uno de cada cuatro hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming.

El crecimiento más llamativo es el de Netflix, que de nuevo, y en tan sólo seis meses, desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017, ha vuelto a duplicar su número de usuarios, hasta alcanzar 1,16 millones de hogares. Por su parte, HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares. No obstante, la que más usuarios acumula en los dispositivos es Movistar+

Prensa / Neeo

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1 comentario

  1. Dulce Maria Estevez Melian Responder

    Normal. Yo he sido usuaria del Canal Plus por más de 11 años y se me ocurrió la nefasta idea de aceptar la oferta de fusión que estaban promocionando por todas las redes y no se imaginan cuanto me arrepiento. Engañan para atraparte en al oferta y después al mes te dicen que te tienen que subir la tarifa. El servicio técnico fatal. Bueno y si les sigo contando necesito un blogspot solo para esto